Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

/#GatilloFacilEnCba - Ezequiel Reinoso
Por Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos - Monday, Feb. 16, 2015 at 9:57 PM

En horas de ayer, sábado 14 de febrero, Ezequiel Reinoso no advirtió que un control policial en Barrio Norte le daba la voz de alto y pasó de largo. La policía disparó hiriendo al joven a la altura de la cintura y por la espalda.

Ezequiel continuó hasta donde pudo y se detuvo a pedir auxilio a sus familiares, que lo asistieron de inmediato. Pidieron una ambulancia que nunca llegó y solicitaron en la comisaría Décimo Séptima que le abrieran paso al auto que tuvieron que usar para el traslado.

Ezequiel fue internado en el hospital de Urgencias y de momento su estado es reservado. Perdió baso y continua con riñón y pulmón comprometidos. Su padre, al intentar ver a su hijo, se dio con el impedimento de un oficial que le informó sobre la imputación de Ezequiel, por resistencia a la autoridad con arma de fuego. La versión policial es la misma de siempre: que Ezequiel iba con otro joven, que el otro joven se dio vuelta y disparó una 22 contra el móvil.

La familia repudia el accionar policial que es reiterado y afecta a cientos de jóvenes. Es el nuevo modo de la policía de De La Sota: disparar, herir, asesinar y dejar tirados los cuerpos. De esta manera intentan evitar la denuncia.

La Coordinadora Antirrepresiva acompaña la convocatoria de la familia a marchar, mañana lunes 16 de febrero, a las 14 hs., desde el final del recorrido del 41 y el 32, en barrio Guiñazú (sitio conocido como Ferrero). Los amigos y familiares de Ezequiel marcharán por las calles del barrio exigiendo basta de Gatillo Fácil, esclarecimiento en la causa de Ezequiel, fuera la narcopolicía de los barrios, abajo los controles asesinos.

Frente a la represión: organización, unidad y lucha!
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos en el Encuentro Nacional Antirrepresivo
Contactos:
0351 15 2344895 Ramón Reinoso, padre de Ezequiel.
0351 15 6309228 Matías Calderón (Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el ENA).

agrega un comentario