Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Salta: Se cumplen 3 años de la desaparición de Marcela Mamani
Por Familiares Contra la Impunidad de Salta - Tuesday, Feb. 17, 2015 at 9:25 PM

Llamamos a todas las personas democráticas que quieran luchar por justicia y contra la impunidad a participar de nuestro 18F por Marcela Mamani. Marchamos el miércoles a Ciudad Judicial, a las 10 de la mañana. Esta lucha exige una total independencia del estado. Solo así llegaremos a la verdad y a la justicia para nuestros hijos y para todo el pueblo.

La última vez que se la vio fue en el barrio Pablo Saravia; la comisaría del Barrio San Remo no quiso recibir la denuncia por 10 días. Esta comprobado una relación de amistad de Aramayo con esos policías, que actuaron sin orden judicial en esos 10 días.

¿Qué hay detrás de esta desaparición? ¿Porque la policía protegió a Aramayo? ¿Porque Marcela no aparece ni viva ni muerta?

El gobierno de Urtubey además de darle impunidad a la policía, disfraza la realidad sobre la violencia a la mujer, para absolver sus propias responsabilidades. Desde que fue declarada en septiembre del 2014 la emergencia de genero, fueron asesinadas 11 mujeres, las ultimas 4 son de este año, lo cual demuestra que la emergencia es un engaño. Las mujeres siguen siendo el blanco de todas las formas de violencia.

El escándalo de Mazzone mostró a las claras que la violencia a las mujeres forma parte del botín de poder de patrones e intendentes. Cuando sale a la luz todas estas tropelías son encubiertos para que todo siga igual, por eso romeristas y urtubeycistas rechazaron la intervención independiente. Están protegiendo un régimen social que se asienta sobre la impunidad.

El pueblo argentino y también de Salta se vieron conmocionados por la muerte del fiscal Nisman, advierten que la impunidad esta presente en todos los poderes políticos. En nuestra provincia tuvimos una experiencia parecida con la muerte del comisario Piccolo, quien denuncio que en el crimen de las francesas se habían plantado pruebas, ese doble homicidio sigue impune, como así también todo el accionar de espionaje de la brigada de investigaciones, de la policía, los fiscales y jueces que forman parte de este entramado.

En Salta también los servicios que actúan en secreto son garantes de la impunidad, espían las luchas populares con la D2, reprimen y torturan en las comisarias, encubren a asesinos que tienen vínculos con el estado, como los policías acusados de asesinar a Mirta Llanos y a Cintia Fernandez.

Los familiares de detenidos y desaparecidos en la última dictadura piden hace años abrir los libros de la SIDE para saber que pasó con sus hijos, nosotros pedimos también, que se abran los archivos de la brigada de investigaciones y de los servicios locales para llegar a la verdad de porque y a quienes encubren en cada caso que queda impune, queremos justicia para nuestros hijos.

Este 18 de febrero fiscales y jueces federales llaman a movilizarse pidiendo justicia por Nisman, cuando ellos también son parte de la impunidad, tanto en el caso AMIA, que lleva 20 años sin resolverse. En Salta las casos de trata de personas están todos durmiendo en los cajones, las causas por los muertos del norte como Anibal Verón, Barrios y Santillan no avanzaron ni un milímetro en todos estos años, los regentes de los prostíbulos como Terra Nostra y Don Quijote gozan de libertad , esto no es por inoperancia, esto es resultado de que tenemos una justicia manejada por el poder político y los servicios secretos en contra de los intereses del pueblo.

Nuestra causa no tiene nada en común con la corporación de la justicia federal ni con los tribunales locales, ni con Romero ni ningún sector político que gobiernan sirviéndose de la represión al pueblo y de las fuerzas actuando en las sombras, al contrario los acusamos que son parte de la impunidad del Estado.

Llamamos a todas las personas democráticas que quieran luchar por justicia y contra la impunidad a participar de nuestro 18F por Marcela Mamani. Marchamos el miércoles a Ciudad Judicial, a las 10 de la mañana. Esta lucha exige una total independencia del estado. Solo así llegaremos a la verdad y a la justicia para nuestros hijos y para todo el pueblo.

Aparición con vida de Marcela Mamani y de todos los desparecidos en democracia. Basta de violencia a la mujer!! Apertura de los libros de comisarías y de la brigada de investigaciones. Basta de encubrimientos!. Basta de impunidad.

COMISION DE FAMILIARES CONTRA LA IMPUNIDAD

agrega un comentario


Marcela Mamani
Por FOTO - Tuesday, Feb. 17, 2015 at 9:26 PM

Marcela Mamani...
marcela-mamani-280x250.jpg, image/jpeg, 280x250

FOTO

agrega un comentario