Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Scioli ofrece 17% más: Asambleas y Plenario para resolver mandato
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Feb. 19, 2015 at 9:45 AM

19 de Febrero de 2015 | Bajo este tìtulo, docentes de diversas agrupaciones convocan para este jueves a las 10.30 a concentrar en La Plata ante la paritaria bonaerense en Economía. Reclaman, entre otras cosas, $ 9.000 de salario nacional docente y mayor presupuesto educativo. Compartimos el comunicado

Scioli ofrece 17% má...
docente_luchando_8300_c_maletti.jpg, image/jpeg, 300x198

Scioli ofrece 17% más: Asambleas y Plenario para resolver mandato

Así no iniciamos: Por $ 9.000 de salario nacional docente y mayor presupuesto educativo

Hoy, a las 10:30hs, ante la paritaria docente bonaerense en Economía, concentran en La Plata para reiterar su mandato, las directivas de Seccionales disidentes de SUTEBA. Por su parte, la Federación Nacional Docente (FND - CTA Autónoma) resolvió instalar una Carpa Blanca el 2 de marzo en el Obelisco y llama a luchar en unidad al conjunto de las entidades nacionales y provinciales docentes y a gremios estatales como ATE, CICOP y FesProSa, Judiciales, Legislativos, la CONADUH y centrales como la CTA. Para debatir el “no inicio” de clases y una Caravana por la Escuela Pública, de no obtener respuesta.
En la paritaria del pasado lunes 9, el gobierno de Scioli ofreció llevar el inicial de $ 5.414 a $ 5.900 en marzo. Son $ 486 más (9%) sobre ese piso. Y dar otros $ 300 en agosto (6%) para llevar el inicial a $ 6.200. Si tomáramos el salario inicial de $ 5.000 que se cobraba en diciembre, la suba anual no llegaría al 17%.
Pero si se considera al 8% de enero como 1er cuota como quiere el gobierno, la suba del 2015 no llega al 25%, en 3 cuotas. ¡Lejos de las necesidades docentes y de una educación de calidad! Por eso, con las Seccionales disidentes de SUTEBA concentramos ese día para expresar el mandato del Plenario Provincial de Delegados ($ 7000 de inicial y un básico de $ 11000).
Lo de Scioli es vergonzoso. ¡Se ve que estos políticos no viven con el sueldo de una maestra! Ni llevan sus hijos a la escuela pública ni se atienden en un hospital público, como proponen Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (candidatos a presidente y vice por del MST Nueva Izquierda). Pero para el gobierno, ese fue “un gesto de Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma...”. ¡No tienen vergüenza!
El 18 hay otra reunión, pero ¡así no iniciamos! Debemos hacer asambleas de escuela y distrito y exigir a la Celeste de SUTEBA Provincia que consulte a la base qué salario y qué otros puntos reclamar. Esta conducción K quiere tener las manos libres para poder pactar y salvarle la campaña a Scioli y los K en un año electoral. Cuando nuestro salario es considerado variable de ajuste por Cristina y los gobernadores. En la paritaria nacional aún no hubo oferta, pero el piso nacional está debajo del Mínimo, Vital y Móvil como nunca ocurrió.
CTERA y los gremios de la CGT-Caló piden $ 6.100, 38,6%. Mientras la Federación Nacional Docente, FND-CTA, pide $ 9000, va a instalar una Carpa Blanca el 2 de marzo en el Obelisco y llama a la mayor unidad docente para preparar el No Inicio y una Caravana Educativa si no hay respuesta. Unidad a ampliar con los gremios estatales, universitarios y la CTA.
Todos los políticos del sistema buscan ajustar. Presidenciales del FpV como Scioli y Urtubey o Macri del PRO hacen ofertas insuficientes. Y son peores las de gobernadores K de Chaco, Chubut o Catamarca. Mientras la UCR y UNEN-FAP en Corrientes y Santa Fe no tienen oferta. Por eso, como muestra el cuadro con el Mapa de la paritaria y el conflicto, crece la protesta en Entre Ríos, Córdoba, Santiago, Misiones y Rosario. Mientras que Chaco, Catamarca, Formosa, Misiones de la FND-CTA ya han resuelto o anuncian el “no inicio”, al igual que Santiago, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja. El 2 de marzo ATE y CICOP (salud) también llaman a paro. En el Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones docentes combativas del 23 debemos dar forma a esa lucha en la mayor unidad. Además del Plenario de Delegados previsto por los SUTEBA disidentes en Ensenada.
¡Plata hay! Los recursos deben salir de la suspensión del pago de la usuraria deuda externa, de eliminar los millonarios subsidios a la educación privada y a las privatizadas, junto a fuertes impuestos a los que más tienen, en vez de cobrar impuesto al salario.

Contactos: Patricia Ríos y Guillermo García-SUTEBA La Plata: 0221-15-4984722 y 4803399
Francisco Torres- Federación Nacional Docente. Coordinador Alternativa Docente: 0221-15-6497181
Diana Thom - SUTEBA Quilmes: 011-59312096.

agrega un comentario