Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Refuerzan los operativos sanitarios en las aldeas aborígenes
Por Misiones online - Thursday, Feb. 19, 2015 at 8:53 PM

El Ministerio de Salud Pública refuerza los operativos sanitarios en las aldeas guaraníes de la Provincia. En esta oportunidad los equipos médicos llevaron a cabo una nueva visita a la comunidad Mbya Tekoa Ará Poty, donde fueron recibidos por el cacique Eliseo Méndez, quien le dio la bienvenida al Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza; a la Directora del Hospital de Colonia Aurora, Dra. Paula Guimaráez; a la Dra. Lucía Filippin y a los Promotores de Salud.

Refuerzan los operat...
3651-vuelve1-e1424292437756-520x245.jpg, image/jpeg, 520x245

En la aldea se realizó atención primaria de la salud, como así también se efectuaron controles de embarazadas, niños y adultos e inmunización. Además se entregó leche en polvo y medicamentos.

Los odontólogos Dr. Héctor Antúnez Proeza y la Dra. Paula Guimaraez, hicieron entrega de cepillos y pasta dental y se instruyó a los integrantes de la aldea a cepillarse los dientes. La aldea Tekoa Ará Poty, está ubicada Colonia El Progreso, en el municipio de Colonia Aurora y que en la actualidad está integrada por 11 familias con una población total de 55 personas entre adultos y niños.

Por otra parte, el equipo de trabajo de la División de Calidad de Alimentos, Agua y Laboratorio, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental en conjunto con la Dirección de Salud Aborigen, concurrieron a las aldeas Yatai Miní de Andresito, Katu Piry y Chongui Poty de San Ignacio con el objetivo de realizar controles del agua de consumo obtenida de perforaciones y también conocer los alimentos consumidos, origen, formas de preparación y almacenamiento.

agrega un comentario