Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mujeres de comunidad qom denuncian discriminación en la terminal de Bariloche
Por 1er Marcha De Mujeres Originarias - Thursday, Feb. 19, 2015 at 9:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Tres hermanas formoseñas indicaron que compraron pasajes en la empresa Vía Bariloche y que no las dejaron ascender al colectivo para viajar hacia Buenos Aires.

Mujeres de comunidad...
bariloche_mujeres_qom_discriminadas_4.jpg, image/jpeg, 660x495

Tres hermanas formoseñas que debían viajar hacia Buenos Aires denunciaron haber sido discriminadas por la empresa Vía Bariloche. Según señalan tenían el boleto en mano pero les prohibieron ascender a la unidad.

Las hermanas Mendoza, pertenecen a la comunidad Qom y viajaron a la localidad chubutense de Epuyén para participar del primer encuentro de Mujeres originarias por el buen vivir. De regreso, se encontraron con ese inconveniente en Bariloche y hace 24 hs se encuentran en la terminal esperando viajar.

Una de las mujeres, María Mendoza, señaló a La Mañana de Radio Seis que fueron maltratadas por el chofer, que les dijo que no había mas lugar en la unidad. "Volví a preguntar en la boletería y me dijeron que el boleto no sirve más" agregó.

"Estamos hace un día, no tenemos ni un peso y queremos llegar a Buenos Aires porque por lo menos tenemos algunos hermanos y acá no conocemos a nadie. No tenemos ni para comprar agua, mi hermana quería comer de la basura" dijo.

Las hermanas presentaron una denuncia ante la fiscalía y este miércoles (18/02) al mediodía parten hacia Buenos Aires en otro colectivo. Los nuevos pasajes pudieron ser comprados gracias a la colaboración de mujeres que se acercaron a ayudarlas.

Fuente Bariloche 2000
http://bariloche2000.com/noticias/leer/mujeres-de-comunidad-qom-denuncian-discriminacion-en-la-terminal/89551

agrega un comentario