Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba / Ezequiel en libertad y a punto de ser dado de alta
Por CADDHH - Friday, Feb. 20, 2015 at 11:46 AM

Video realizado por Mucho Palo Noticias, en el marco de la movilización de la familia Reinoso y sus amigos/as, el pasado lunes 16 de febrero.

La presión y la lucha vencieron la payasada de la Policía.
La Policía de la Provincia de Córdoba intentó asesinar a Ezequiel Reinoso y sin embargo no pudo.
Disparó a matar como disparó contra el Güere hace menos de un año, en otro control de motos, en otro barrio, contra otra víctima joven y pobre.
Rápidamente acusaron a la víctima de ser victimario. Que había disparado contra el móvil policial, que se había escapado y que el pobre policía no tuvo otra opción que pretender asesinarlo.
Pero no pudieron. Rápidamente también, la familia, los amigos, la Coordinadora y distintas organizaciones, se convocaron para repudiar el intento de asesinato y la imputación contra Ezequiel, que lo volvía doblemente víctimas de la dictadura del Estado represivo.

La marcha fue contundente y en medio de la crisis ambiental que se cobró por lo menos siete víctimas, y de la cual son responsables los gobiernos municipales, el provincial y el nacional, la cana tuvo que dar marcha atrás.
No solamente se los vio temerosos ante la movilización popular, retrocediendo y amenazando cuando pudo, y de nuevo retrocediendo, sino que además tuvo que ceder.

Hace apenas unos minutos se consiguió la libertad de Ezequiel, falsamente acusado, e injustamente detenido, por resistencia a la autoridad con uso de arma de fuego. La movilización puso en jaque las imputaciones y aceleró la investigación, antes que la yuta pueda plantar las pruebas.
La otra gran noticia es que en dos o tres días Ezequiel va a recuperar su libertad.
La gente está harta y la policía la tiene fulera en los barrios. Y como cantan por ahí... "Aunque se vengan con bastones, los vamos a correr".

Frente a la represión: organización, unidad y lucha

18 de febrero de 2015
Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo

Contactos:
Ramón Reinoso, padre de Ezequiel 0351152344895
Matías, Coordinadora Antirrepresiva, 0351156309228

agrega un comentario