Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sentencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Junín
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 20, 2015 at 2:25 PM

19 de Febrero de 2015 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata condenó a los seis ex policías y al ex militar acusados por los delitos cometidos contra 24 víctimas en el circuito represivo que funcionó en la localidad bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

Sentencia en el juic...
terrorismo_de_estado.jpg, image/jpeg, 259x194

El ex jefe del área militar 131, Ángel José Gómez Pola, y el ex comisario de la seccional 1ª, Abel Oscar Bracken recibieron perpetua; el ex oficial de inteligencia policial Francisco Silvio Manzanares y el ex médico policial Aldo Antonio Chiachietta 25 años de prisión; los ex oficiales Miguel Ángel Almirón y Julio Ángel Esterlich a 18 años; el ex oficial Edgardo Mastandrea a 15.
En su fallo, el tribunal, integrado por Pablo Vega, César Álvarez y Carlos Rozanski, destacó la "complicidad en el genocidio" que tuvieron los imputados.
A su vez, los jueces dictaron prisión preventiva para Mastandrea, quien había llegado a juicio excarcelado, y revocaron la prisión domiciliaria de Bracken, Almirón y Chiachietta, además de confirmar que Gómez Pola continuará la detención en su casa.
Este circuito represivo estuvo integrado por la comisaría 1ª de Junín, la Unidad N°13 del Servicio Penitenciario Provincial (en construcción en aquel momento), el Destacamento o Puesto de Vigilancia de la localidad de Morse, la Unidad Regional VIII de la Policía bonaerense, que era la jefatura de las comisarías de la zona y fue sede de la delegación regional de la DIPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires).
La lectura de los fundamentamos de la sentencia se realizará el jueves 26 de febrero, en la sede del Tribunal en La Plata.

agrega un comentario