Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por la expropiación de la Gráfica Donnelley
Por Trabajadores y trabajadoras de Madygraf - Friday, Feb. 20, 2015 at 2:33 PM

Viernes, 20 de Febrero de 2015

Por la expropiación ...
grafica-donelley.jpg, image/jpeg, 330x219

Mande su adhesión al mail: expropiaciondedonnelley@gmail.com

APOYE LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY para conservar el trabajo de más de 200 familias

La empresa RR Donnelley, multinacional gráfica norteamericana líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, llevo adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, Provincia de Buenos Aires, dejando a cientos de familias en la calle. En un escueto comunicado con el que los trabajadores fuimos recibidos en la mañana del lunes 11 de agosto de 2014 en las puertas de la fábrica, la empresa anunciaba que “estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra”.

Esta quiebra express, otorgada en apenas 24 hs fue denunciada por la misma Presidenta como fraudulenta. Para preservar nuestras fuentes de trabajo, desde que la empresa cerró sus puertas, más de 200 trabajadores decidimos ponerla a producir bajo nuestra administración y nuestros propios medios, para generar los ingresos que nos permitieran sobrevivir. Retomamos clientes de la ex Donnelley como la Editorial Atlántida, imprimiendo las revistas Billiken, Para Ti, Paparazzi, etc.

Logramos que el Juez de la quiebra nos diera la tenencia precaria y nos constituimos como Cooperativa grafica con el nombre de Madygraf, lo que hoy nos permite ya estar operando y de apoco salir adelante. Pero a pesar de nuestro esfuerzo nuestras fuente de trabajo no están seguras aún.

Para esto, necesitamos lograr la aprobación de la Ley de expropiación y la entrega a la Cooperativa Madygraf y así preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores y nuestras familias, más varias decenas más que dependen de la actividad de la empresa en forma indirecta.

El 6 de noviembre de 2014 conseguimos la media sanción de la Ley nro. 2271/14-15 de Expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Queremos que el senado bonaerense apruebe sin dilaciones la expropiación y esta se convierta en Ley que luego debe promulgar Scioli.

Lograr la aprobación de esta Ley, sería un gran paso en el camino que nos trazamos. Logrando la expropiación y la cesión de la empresa a la Cooperativa podremos solicitar créditos para renovar maquinarias y comprar papel y otros insumos que hoy se nos hace muy difícil de lograr. Esta gráfica podría imprimir para el Estado manuales escolares, revistas académicas, y las distintas impresiones que lleva adelante en los distintos Ministerios y dependencias.

Por eso le solicitamos que apoye nuestro reclamo y firme el petitorio que adjuntamos.

Muchas Gracias

Trabajadores y trabajadoras de Madygraf

Contacto: Jorge Medina 1567991276

Petitorio:

Garin, 21 de enero de 2014

POR LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY

Los abajo firmantes, dirigentes, referentes y miembros de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH nos pronunciamos por la sanción del proyecto de Ley nro. 2271/14-15 de expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf, que ya fue votada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos el día 6 de noviembre de 2014, que permitirá preservar las fuentes de trabajo de los trabajadores.

agrega un comentario


Duda razonable
Por Carlos Taxman - Friday, Feb. 20, 2015 at 10:22 PM

Cuando esta empresa cerró en el mes de Agosto, se habló de 400 empleados sin su fuente de trabajo.
Hoy se habla de 200 empleados, que pasó con la otra mitad???

agrega un comentario