Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 39 años del golpe cívico-militar de 1976, convocatoria a movilizarse
Por AEDD - Sunday, Feb. 22, 2015 at 11:05 PM

A 39 años del golpe genocida de 1976, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) convoca a marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) el martes 24 de marzo a las 14:30 horas, desde Congreso hacia la Plaza de Mayo.

A 39 años del golpe ...
marcha_a_39_a_os.jpg, image/jpeg, 650x487

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD):

A 39 años del golpe genocida de 1976, como todos los años, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos marchará junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, en repudio al golpe genocida de 1976, exigiendo cárcel para todos los genocidas por todos los delitos que cometieron contra cada uno de los 30.000 detenidos desaparecidos.

Marchamos con la convicción de que la impunidad de ayer genera la impunidad de hoy y con el compromiso de no abandonar las banderas de nuestros compañeros de construir una sociedad sin ninguna forma de explotación ni opresión.

Marchamos para denunciar que el aparato represivo y de inteligencia sigue funcionando y envenenando la vida de nuestro pueblo. Por eso exigimos la destitución y el procesamiento de Milani, Jefe del Ejército, responsable del secuestro y desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, y amparado por el gobierno nacional.

Marchamos exigiendo la inmediata apertura de los archivos de la dictadura para conocer el destino de cada uno de nuestros compañeros y el de sus hijos nacidos en cautiverio a los que aún se les niega su derecho a la identidad. También exigimos que se abran todos los archivos del Estado en lo que compete a todos los crímenes cometidos contra nuestra Pueblo en los 31 años de gobiernos constitucionales.

Convocamos a marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia el martes 24 de marzo a las 14:30 horas, desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

1976 - 24 de marzo - 2015

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡PRESENTE!

· NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE INTELIGENCIA.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· BASTA DE GATILLO FÁCIL
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA.

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)

agrega un comentario