Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A sala llena se preestrenó el documental "La Laguna"
Por Unidos por Laguna de Rocha - Monday, Feb. 23, 2015 at 5:33 PM

Con mas de 350 personas presentes, se preestrenó el Documental "La Laguna". La película, dirigida y producida por Victor Leopoldo Bailo y subsidiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) narra un año en la laguna, con sus cambios marcados por los ciclos naturales de plantas y aves, con los riesgos constantes de la basura y los incendios intencionales y la presencia de los que la habitan, protegen o trabajan en ella.

A sala llena se pree...
unnamed__1_.jpgebu8bd.jpg, image/jpeg, 720x480

La proyección se realizó con entrada libre y gratuita en la Sociedad Italiana de Monte Grande, e inicialmente, estaba pensada para 250 personas. Debido a la demanda, se aumentaron a 300 las entradas anticipadas disponibles y en tan solo dos días y a 36 horas del estreno, se agotaron todas las localidades disponibles. El día del estreno se incorporaron 50 butacas mas, no obstante ello, la concurrencia fue tal que hubo público que vio el film de pie, superando ampliamente las expectativas de la producción y los organizadores.

Tal como anticipó a la agencia AUNO el director del documental, Victor Bailo, la película se presentará en algunos festivales antes de su estreno en las salas del INCAA. Si bien todavía no hay fechas confirmadas, confiamos en que se pueda concretar en el mediano plazo.

Desde el Colectivo Ecológico agradecemos profundamente el compromiso que el director puso en esta película y la profesionalidad del equipo técnico. Consideramos que el objetivo está logrado con creces y que será una gran herramienta para seguir trabajando en pos del espacio público y el bienestar ambiental de todo el Conurbano Bonaerense. También agradecemos a las asambleas y ONGs amigas que compartieron malos momentos y también, como ahora, los grande logros. A los periodistas que difundieron y a todos los que se acercaron a ver el Documental.

Algunos números del Documental:

-84 minutos es la duración total del film
-8 personas trabajaron en la producción.-.
-300 entradas se entregaron anticipadamente.
-50 butacas extras se agregaron el día de la función.
-11 personas trabajaron el la organización del evento.
-4 videos se utilizan como material de archivo.
-30 jornadas de filmación se realizaron en la Reserva.
-27 meses es el tiempo que transcurrió desde la presentación del proyecto al INCAA hasta el preestreno.

agrega un comentario