Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre
Por Octubre del 17 - Tuesday, Feb. 24, 2015 at 2:34 PM
octubredel17@gmail.com

Constituimos la presente Comisión Popular a 3 años del centenario de la Revolución de Octubre de 1917

Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre

A tres años del Centenario de la Revolución de Octubre fuerzas políticas y personalidades, luchadores gremiales, campesinos, estudiantiles y sociales, trabajadores de la cultura e intelectuales, defensores de los derechos humanos, de género y de los pueblos originarios, de nuestros recursos naturales y ambientales, representativos de la izquierda, constituimos la presente Comisión Popular. Recordamos así el asaltó al Palacio de Invierno y la instauración en Rusia del Poder soviético de los obreros, los campesinos y los soldados. La insurrección, encabezada por Lenin y los bolcheviques, inauguró una página grande en el devenir de la humanidad.

La Revolución triunfante asestó golpes demoledores a la explotación del hombre por el hombre, instituyó la más amplia democracia para las mayorías populares y puso a su servicio los dones de la naturaleza y la tecnología.

Octubre fue el primer capítulo de muchos otros que lo sucedieron. Es imposible comprender lo ocurrido en estos 100 años al margen de ese enorme paso inicial. Ha sido un tiempo de trascendentes victorias. Hemos sufrido también severas derrotas. La más dura de ellas: la restauración capitalista. Sobre sus causas, un intenso debate recorre nuestras filas.

El presente nos encuentra enfrentando las injusticias, la irracionalidad y todo tipo de inequidades, intrínsecas al capitalismo. El salvajismo está en la esencia de las potencias imperialistas. No solo excesos. Sus expresiones son guerras, crisis, hambre. A mayores avances científicos y técnicos mayor derroche en el usufructo de las nuevas oportunidades. Este es el telón de fondo que hace inevitable nuestra lucha por derrotarlos.

Los atropellos engendran rebeldía. Innumerables luchas, a lo largo y ancho del planeta, enfrentan con huelgas, revoluciones y todo tipo de acciones la barbarie capitalista. Pueblos y naciones resisten con bravura la opresión imperialista.

Son estas nuestras razones. Los abajo firmantes, a la vez de esta conmemoración, expresamos nuestra certeza en la vigencia y actualidad del camino de Octubre.

7 de noviembre de 2014

Enviar adhesiones a octubredel17@gmail.com

agrega un comentario