Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: policía desalojó a una toma de tierras
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 25, 2015 at 8:43 AM

Hoy, martes 24 de febrero, cerca de las 6 de la mañana, la policía provincial sin orden judicial desalojó brutalmente la toma ubicada en Alma Fuerte.

En el lugar se hizo presente Gabriela Suppicich, diputada del Frente de Izquierda, quien aseguró que la Comisaría 18, a cargo del comisario Lepe, mantiene militarizada la zona.
“Asistimos a una literal cacería de la policía provincial en horas de la madrugada. En Alma Fuerte han entrado a las casillas golpeando a menores y mujeres embarazadas.Un joven se encuentra actualmente detenido y hacemos responsables a los efectivos de esa Comisaría de cualquier daño físico quepudiera sufrir durante su detención. Denunciamos que esa misma Comisaria mantiene un fenomenal operativo para intimidar a los vecinos”.
Suppicich continuó: “desde hace 10 días hemos solicitado por este tema una audiencia urgente con el Ministro Gastaminza sin tener ningún resultado. El accionar policial es absolutamente arbitrario y represivo con lo cual se expone crudamente que son el brazo ejecutor de una orientación contra el derecho a la vivienda”.
Fuente: comunicado de prensa del Partido Obrero

agrega un comentario