Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente:Comunidad Paicil Antriao ocupó el lote de Ginóbili y otros lotes en una acción...
Por Diario Andino - Wednesday, Feb. 25, 2015 at 11:51 AM

Comunidad Paicil Antriao ocupó el lote de Ginóbili y otros lotes en una acción de “recuperación territorial”

Urgente:Comunidad Pa...
conflictomapuche13.jpg, image/jpeg, 480x320

25/02/15 | Esta mañana unas 25 familias de la Comunidad Paicil Antriao entraron esta mañana en tres lotes distintos en la zona del Cerro Belvedere, entre ellos el lote del basquetbolista Emanuel Ginóbili. La acción, asegura la comunidad, es de "recuperación territorial". La policía está en el lugar(ULTIMA ACTUALIZACIÓN 10:14HS) GALERÍA DE FOTOS.
conflictomapuche13La ocupación del terreno de Ginobili, donde hay una casa del cuidador.
En una acción organizada, la comunidad mapuche Paicil Antriao con el apoyo de autoridades mapuches provinciales realiza la ocupación de tres lotes en la zona del Belvedere que forman parte del reclamo territorial. Serían 25 familias.
Uno de los grupos ingresó al lote ubicado al fondo de la calle Traful, propiedad del jugador Emanuel Ginóbili. Hace instantes unas tres familias entraron al lugar y se apostaban a construir una casilla. En el predio hay una vivienda donde reside el cuidador, pero al momento de la ocupación aseguran que no estaba.
Por otro lado, también entraron al terreno que antiguamente pertenecía a Francisco Paicil, conocido como “Los Álamos”. también con el objetivo de “recuperar el territorio”. Allí se encuentra el cacique Ernesto Antriao con autoridades de la Confederación Mapuche, representadas por Jorge Nahuel.
Se desconoce de quién es la propiedad en cuestión.
Otro de los lotes”recuperados” es el sector ubicado en el acceso a la cascada Inacayal, donde está aprobado un loteo para personal policial.
En ambos casos también la comunidad se aprestaba a llevar materiales para construir casillas.
Hay presencia policial pero por el momento la situación es pacífica y no se han ordenado desalojos. Justamente hoy estaría tomando el mando de la comisaría un nuevo comisario, Leonardo Muñoz.
En diálogo con DiarioAndino, miembros de la comunidad indicaron que la decisión se tomó entre otras cosas porque “no se han respetado varios acuerdos”, como el acceso al Rehue en el terreno de William Fisher.

agrega un comentario