Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luego de la represión a los docentes en Córdoba
Por ANRed - Wednesday, Feb. 25, 2015 at 4:11 PM

En la sala de maestras, en la sala de profes, la propuesta salarial del gobierno fue ampliamente rechazada. La plata no alcanza, y la olla no se llena haciendo pasar como aumentos al FONID y al material didáctico. De la minoría que expresó su acuerdo, alguna/os lo hacen por resignación y otros porque tienen alguna promesa o deben algún “favor” a la conducción Celeste. Pero el aumento es una burla, y a eso lo supimos todo/as desde el principio. Reproducimos comunicado de prensa

Comunicado de prensa Agrupación Docente María Saleme. UEPC

Monserrat: ¿cuánto vale la traición?

En un año electoral, las condiciones para la lucha gremial son las mejores. La conducción Celeste lo sabe, pero aprovecha estas condiciones para sus negocios y no para defender los intereses del conjunto de lo/as trabajadoras de la educación. Negocian con De La Sota sus puestos en las próximas elecciones (y vaya uno a saber cuántas prebendas más) a cambio acallar la voz que empuja desde las escuelas para frenar la movilización docente.
Nos invitaron a no luchar, a aceptar bajando la cabeza nuestros salarios de miseria, a acostumbrarnos a condiciones de trabajo cada vez más precarias, a permitir el vaciamiento de la educación pública. Nos dijeron que “para qué hacer un paro si después nos descuentan”, que “lxs docentes después no acompañamos las medidas de fuerza” que esto es “lo posible”. Y como no les funcionó, buscaron hacer todas las maniobras posibles para aislar a quienes nos movilizamos tildándonos de “violentos”, de “inorgánicos” o de estar “guiados por otros intereses que no son los de la/os docentes”.Esta vez les está costando mucho más la traición.
Con la mayoría de lxs docentes contra la propuesta del gobierno y con una creciente movilización, la Celeste tuvo que enfrentar a las bases apelando a todas las trampas que encontró. Como otras veces, salió en los medios hablando en nuestro nombre como si nos hubiera consultado, mintió acerca de la propuesta, evitó hacer asambleas siempre que pudo, falseó mandatos, cercenó la palabra distinta y procuró generar confusión. Y esta vez, en medio del clima de total descontento de lo/as manifestantes que presenciamos el mamarracho que hizo la conducción para entregarnos en la asamblea departamental, articuló el accionar de su patota con el de la narcopolicía de la Sota. Es decir, apelaron a lo más burdo de su alianza: sacaron a sus perros a reprimir juntos, y hasta llegaron a detener a 6 compañeros que a esta hora siguen presos. Por ese acuerdo, de seguro saldrán a decir que los manifestantes son “violentos” en vez de ponerse a la cabeza de la lucha por la liberación inmediata de los compañeros.
No tenemos información precisa respecto del saldo para la conducción de UEPC en términos de arreglos bajo la mesa, pero imaginamos que se debe tratar de algo lo suficientemente grande como para pagar el costo que implica la bronca generalizada de una docencia que en su mayoría se siente estafada y que encuentra a la conducción Celeste como sucursal del gobierno.
Nosotro/as apostamos a que esa bronca se traduzca en movilización y organización, en hechos concretos que aporten a la lucha por recuperar el sindicato, para que sea verdaderamente una herramienta de lo/as trabajadoras de la educación.

LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR! TODXS A LA COMISARÍA PRIMERA PARA QUE LIBEREN SIN CAUSA A LXS DOCENTES DETENIDOS!! ¡PLAN DE LUCHA PARA CONQUISTAR LO QUE EXIGE EL MANDATO DE LAS ESCUELAS!

agrega un comentario