Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Insfrán censura festival solidario en apoyo a los pueblos originarios
Por Frente de Artistas Formosa - Wednesday, Feb. 25, 2015 at 4:15 PM

El sábado 21 a la noche, un grupo de jóvenes conformado por artistas y activistas sociales realizó un festival en la plaza San Martín, el cual contó con la participación de numerosas bandas y artistas locales.

La intención de los convocantes era concientizar sobre la situación de los pueblos originarios de la provincia en general, y de la comunidad La Primavera en particular, cuyos integrantes sostienen hace más de un mes un corte sobre la ruta 86, exigiendo fiscalizar y abrir los libros de las obras públicas que requiere la comunidad (servicio de agua potable, electricidad, caminos, etc.). Reivindicación puede extenderse a toda la obra pública de la provincia, botín de la patria contratista y la camarilla gobernante.
Aunque los organizadores cumplieron con todos los requisitos para utilizar el espacio público hasta las 23 horas, funcionarios de la municipalidad, junto con punteros políticos y personal policial de civil, decidieron arbitrariamente revocar el permiso y cortar la energía eléctrica dos horas antes. Un verdadero escándalo que expone una vez más la naturaleza social del régimen que gobierna nuestra provincia.
Estas situaciones son una constante bajo el régimen de Insfrán que se ha caracterizado por agravios hacia la juventud y los luchadores. Desde la UJS repudiamos este ataque del gobierno contra las libertades democráticas. Los jóvenes que nos organizamos contra este régimen autoritario (que beneficia sólo a los ganaderos, petroleros y empresarios de la construcción) sufrimos también la censura y la represión, al igual que las comunidades originarias que se organizan para no ser expulsadas de sus tierras a través del reordenamiento territorial.
Nuestra tarea en este cuadro es desarrollar una fuerte oposición popular al gobierno. Convocamos a una radio abierta para este Viernes 27 a las 18 hs en el centro de la Ciudad. Utilizaremos este medio para denunciar la censura al festival y las condiciones paupérrimas de vida que aquejan a los trabajadores indígenas y no indígenas.
Llamamos a la juventud a plantarnos frente a Insfran con las banderas del socialismo revolucionario. Porque si el gobierno de Insfrán es un gobierno con características de dictadura, es un gobierno que no tiene legitimidad. Su única fortaleza es el miedo que le imprime a la población y a los trabajadores. Una muralla, pero con base de lodo.
Despojémonos de ese miedo, todo lo solido se desvanece.

agrega un comentario