Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuches aseguran que no levantarán las ocupaciones, pero que por el momento no avanzarán
Por Diario Andino - Friday, Feb. 27, 2015 at 9:29 PM

27/02/15 | Tras la reunión con el jefe comunal, el vocero de la Confederación Mapuche Neuquina, Florentino Nahuel, aseguró que las cuatro ocupaciones o “recupero” de tierras no se levantarán, pero que se comprometieron a no concretar el resto de las que tenía planificada para abrir una “instancia de diálogo”.

Mapuches aseguran qu...
conflictomapuche2.jpg, image/jpeg, 1000x666

“No se ha confirmado la reunión con Lara, el intendente la esta gestionando. Hoy iba a tener una confirmación de la reunión con el funcionario”, dijo Florentino Nahuel tras el encuentro que mantuvieron ayer las autoridades con el intendente Roberto Cacault.

Por otro lado, aclaró que “en ningún momento se comprometió a retrotraer la situación, hay que avanzar en el diálogo para que surja una solución concreta”.

En ese sentido, aseguró que “No se puede levantar las ocupaciones porque estamos en pleno proceso de diálogo y si no hay ningún tipo de solución a la demanda territorial, no se retrotrae la situación”.

“Lo que se dijo es que tal es la urgencia y molestar de la comunidad, que están programadas otras ocupaciones. Se acordó que todas las ocupaciones que estaban programadas se detuvieran para esperar el resultado del diálogo. Nosotros estamos construyendo las viviendas en nuestras tierras que están superpuestas con una serie de títulos”.

agrega un comentario