Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria. Presentación en Fiscalía de Tribunales Federales.
Por Mónica Garbuglia - Saturday, Feb. 28, 2015 at 9:16 AM

Los convocamos este lunes 2 de marzo a las 10.30 hs. a los Tribunales Federales, Bv. Oroño 940, para acompañar la presentación que la comunidad de Vigil realizará ante la fiscalía que lleva adelante la investigación de los delitos económicos cometidos contra nuestra Institución, a fines de solicitar que se realice una inspección judicial en sus instalaciones citas en calle Gaboto 940, Alem 3078, 3086, 3098, 3080 y 3060.

Convocatoria. Presen...
logo_vigil_chico.gif, image/gif, 40x40

Como es de público conocimiento, la intervención cívico militar produjo el desguace de los bienes de Vigil y el desmantelamiento de su proyecto cultural, popular y emancipadora que fuera señero en nuestra ciudad y en la región.
El 24 de Febrero de 1977 mediante la resolución 0492/77, se decretó la intervención de la entidad con la excusa de los problemas económicos de la misma. En escasos días, sin siquiera tener un panorama aproximado de la situación económica de Vigil, se decreto la liquidación. Así, con participación tanto de miembros de las FF.AA. (Marina y Ejército), como personal de la Policía y personal civil de inteligencia, y un grupo de civiles (Contadores y abogados), se montó un complejo plan para saquear a Vigil. El proceso de liquidación, contó la complicidad del INAM, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Poder Judicial, quienes permitieron que este se extendiera durante 30 años, cometiendo una infinidad de delitos, perjudicando a acreedores y socios.
Al día de hoy, luego de la recuperación de parte de sus instalaciones, desde la Comisión Directiva, impulsamos la investigación de los delitos contra la vida cometidos contra sus miembros y los económicos que destruyeron su patrimonio, entendiendo que el conjunto y articulación de estos delitos, constituyen la figura de genocidio.
Acompañaremos las constataciones notariales del estado en que recuperamos los inmuebles de Vigil (Adjuntamos algunas imágenes) y solicitaremos la presencia de los magistrados a fines de inspeccionar el lugar donde se cometieron los delitos investigados y desde donde se pensó la implementación de los mismos.
Convocamos a la comunidad a acompañarnos en este pedido.
Por un futuro basado en la memoria, la verdad y la justicia.

Comisión Directiva

agrega un comentario