Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Beneficio para intendentes de pueblos rurales comprometidos con el desarrollo turístico
Por Leonor Slavsky - Saturday, Feb. 28, 2015 at 1:49 PM

Beneficio para intendentes de pueblos rurales comprometidos con el desarrollo turístico de sus comunidades.

La Facultad de Agronomía de la UBA ofrece, gracias al apoyo del Programa PROSAP del Ministerio de Agricultura, 4 becas para intendentes o secretarios de producción o turismo de pueblos de menos de 15.000 habitantes.

La Facultad de Agronomía de la UBA, comprometida con el desarrollo de las áreas rurales, trabaja desde el año 2000 en la formación de líderes, profesionales y empresarios promoviendo el turismo rural. Estudiantes de al menos 30 países tomaron nuestros cursos y hoy, en todos los países de América Latina hay proyectos públicos y privados desarrollados por egresados de la FAUBA.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - PROSAP del Ministerio de Agricultura, becará a 4 intendentes o secretarios de turismo o de producción de municipios de menos de 15.000 habitantes para que participen en el Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural y diseñen su proyecto de desarrollo turístico.

El curso comenzará el próximo 10 de abril y se desarrollará desde abril a diciembre con clases presenciales que se dictarán sólo tres días consecutivos por mes. En el curso los participantes elaborarán un proyecto de desarrollo turístico para sus comunidades. Se privilegiará la decisión política de ejecutar el proyecto elaborado.

Participar en el curso requiere un sólo viaje por mes a Buenos Aires de 3 días de duración.

En el curso se desarrollarán proyectos públicos o privados de establecimientos o empresas radicadas en áreas rurales.

Durante el último año tomaron el curso intendentes o secretarios de turismo de municipios de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, y Río Negro y profesionales o empresarios de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Mendoza,Tucumán y la Capital Federal. Todos realizaron su propio proyecto.

Los requisitos para postular a las las becas son:

Pertenecer a un municipio de menos de 15.000 habitantes,
Ejercer la función de Intendente o de Secretario de Turismo o de Producción o de un área que tenga a su cargo el desarrollo rural o turístico.
Tener un título universitario
Los beneficiarios se integrarán a la 15va Promoción del Curso de Alta Dirección en Turismo Rural que comerzará el 10 de abril.

DONDE COMUNICARSE. Los interesados deben comunicarse a turismo@agro.uba.ar o al teléfono 011 4523 9700

El curso también incorpora, por supuesto, a emprendedores que deseen desarrollar su proyecto particular. Comunicarse a la misma dirección

Cordialmente

Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
turismo@agro.uba.ar
TE 011 4523 9700

agrega un comentario