Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Confirman condenas a policías en el caso del asesinato de “Pocho” Lepratti
Por ANRed - Sunday, Mar. 01, 2015 at 2:23 PM

Sábado 28 de febrero de 2015 | Así lo dejó sentado la Cámara Penal de Rosario, este sábado 28, sobre los uniformados que falsearon el acta para proteger al policía agresor. Es por la causa del asesinato del militante social Claudio “Pocho” Lepratti quien, en las jornadas de lucha que se sucedieron en todo el país el 20 de diciembre de 2001, sufrió los disparos mortales del agente Esteban Velázquez, quien ya cuenta con sentencia firme. Por ANRed.

Rosario: Confirman c...
pocho_-_tapa.jpg, image/jpeg, 500x340

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la condena contra cuatro policías que recibieron en primera instancia por el encubrimiento del asesinato, a manos de otro uniformado, del militante social Claudio “Pocho” Lepratti el 20 de diciembre de 2001.

Los condenados son Roberto De la Torre, Rubén Darío Pérez, Marcelo Fabián Arrúa y Carlos Alberto De Souza.

La sentencia, que en primera instancia había condenado a dos años y ocho meses de prisión a estos policías por haber falseado el acta de procedimiento con el aparente fin de proteger al agente que disparó el arma que mató a Lepratti, el oficial de policía, Esteban Velázquez, quien ya fue condenado a 14 años de prisión, fue en su momento apelada por las defensas de los uniformados.

Luego, la Sala 2 de la Cámara, con el voto principal del Dr. Ramón T. Ríos, acompañado por los doctores Lurati y Mestres, revocó la condena absolviendo a todos los imputados policías.

Pero esta absolución fue recurrida por la Fiscalía de Cámara mediante un recurso de inconstitucionalidad el 12 de mayo de 2011 por arbitrariedad de la decisión; y la Corte Suprema de Justicia, el 6 de mayo de 2014, declaró la nulidad del fallo, ordenando el envío del proceso a otro tribunal.

Ahora, la Sala Nº3 de Rosario, con el voto de Otto Crippa García, al que adhieren los doctores Llaudet y Depetris, confirma la condena impuesta a los acusados, imponiéndoles la pena de dos años y ocho meses de prisión, de ejecución condicional e inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la condena y le impone las costas, tal como se desprende de la sentencia de este tribunal.

Claudio “Pocho” Lepratti, fue asesinado por los disparos mortales del oficial Esteban Velázquez, cuando estaba arriba del techo de la escuela Nº 2565 "Lisandro de la Torre", donde funcionaba un comedor de niños. Ayer, viernes 27 de febrero, “Pocho” habría cumplido 49 años de edad.

agrega un comentario