Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paritaria docente: Provincia dictó la conciliación obligatoria y en Ciudad hubo acuerdo
Por Infobae - Sunday, Mar. 01, 2015 at 2:54 PM

Viernes 27 de febrero 2015 | El Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la medida para garantizar el inicio de clases el próximo lunes. En la Capital Federal, los gremios mayoritarios aceptaron la oferta salarial. A nivel nacional acordaron un 27,72%

Paritaria docente: P...
0012266933.jpg, image/jpeg, 770x433

Luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para los gremios docentes que anunciaron un paro para el lunes, el gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa para llamar a los sindicatos a "la reflexión, la responsabilidad social, lo que significa estar al frente de un aula o no".

"Está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes", anunció Scioli, al tiempo que expresó su "afecto y respeto" a los maestros bonaerenses.

El Frente Gremial Docente estuvo dividido, y si bien SUTEBA, una de las organizaciones de más peso, aceptó la nueva escala, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), la rechazaron y convocaron a la medida de fuerza.

La conciliación dictada por la Provincia impide a los gremios realizar la huelga anunciada (FEB por 72 horas y UDocBA por tiempo indeterminado) y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.

En Ciudad hubo arreglo

La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aceptaron la oferta del gobierno porteño de un 32% de incremento al mes de agosto más $450 de material didáctico.

De esta manera, los docentes de la Ciudad de jornada simple (4 horas) alcanzarán en agosto un salario de $ 8.130, mientras que un maestro de jornada completa (8 horas) percibirá $16.260 de remuneración en el mismo mes.

Acuerdo a nivel nacional

Las cinco federaciones docentes del país acordaron con el gobierno nacional una suba del 27,72% del piso salarial sueldo testigo, que se ubicará en 5.345 pesos en marzo y 5.600 en agosto.

Las partes convinieron además la duplicación del incentivo salarial, FONID, de 255 pesos por cargo a 510 pesos, en una negociación que se extendió por más de 10 horas y desactivó la posibilidad de un paro nacional.

Las federaciones CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA firmaron el acta paritaria nacional con los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Economía, Axel Kicillof;en la cartera laboral.

agrega un comentario


27,72% a nivel nacional
Por Fuente: Infobae - Sunday, Mar. 01, 2015 at 2:54 PM

27,72% a nivel nacio...
0012266275.jpg, image/jpeg, 770x433

agrega un comentario