Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT Regional San Lorenzo pide un 38% para actualizar el COPA
Por 11 Noticias - Tuesday, Mar. 03, 2015 at 11:59 AM

03/03/2015 | Regionales | Como todos los años la central obrera más importante de la región pedirá la actualización del COPA, hoy denominado Salario Mínimo Regional, y en un comunicado oficial de la CGT Regional expresó que el porcentaje de actualización rondará el 38%.

La CGT Regional San ...
copa_1_002.jpg, image/jpeg, 800x526

El convenio que tiene cuatro años de vigencia en la región de San Lorenzo y alrededores, beneficiando a más de 12.000 trabajadores, volverá a discutirse para su renovación 201 a partir del mes de Abril. Desde la CGT Regional San Lorenzo, su titular Edgardo Quiroga anunció que el porcentaje estimado para las paritarias del acuerdo rondará el 38% de incremento lo que llevará a un total de $14.500 de básico.

“Tenemos un horizonte claro con este convenio, vamos a buscar la mejor negociación para los trabajadores del cordón y la mayor cantidad de beneficios posibles como el premio anual conseguido el año pasado”, explicó Quiroga.
El convenio que desde el año pasado se ha transformado en el Salario Mínimo Regional (SMR) se está aplicando en industrias aceiteras, puertos, oleaginosas, garraferas, combustibles, papeleras y hasta se ha implementado en sectores de vigilancia de entidades bancarias.

Por otro lado vale aclarar que las negociaciones correspondientes al 2014, firmadas por más de 14 gremios y en conjunto con la Federación Aceitera, llevó un dura lucha de los sindicalistas ante la postura de los empresarios de la Cámara de Industrias Aceitera de la República Argentina (CIARA). Además los signatarios del convenio se extienden a otras cámaras empresariales para darle mayor amplitud de aplicación.

agrega un comentario