Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto multisectorial contra los acuerdos entreguistas con China
Por Convocatoria Multisectorial Rosario - Tuesday, Mar. 03, 2015 at 2:52 PM

ACTO MULTISECTORIAL CONTRA LOS ACUERDOS ENTREGUISTAS CON CHINA

Miércoles 4/3 11.30 hs. Mitre y Córdoba (frente a Banco del estado chino ICBC)

CONVOCAN: CCC, Pueblos Originarios en Lucha, ATE Rosario, CTA Rosario, CTA Santa Fe, Sindicato de Dragado y Balizamiento Secc. Rosario, Sindicato de Barrido y Recolección Secc. Rosario, Centros de estudiantes de Medicina, Sicología, Comunicación Social y UTN, Amas de Casa del País, Corriente de Docentes Universitarios "Protagonismo y Lucha, CAUSA, Partido Demócrata Cristiano, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, Santiago Bauer (pastor luterano), Carlos Del Frade (periodista y escritor).

Acto multisectorial ...
acto_multisectorial_rosario.jpg, image/jpeg, 500x179

POR UNA NACIÓN SOBERANA
NO A LOS CONVENIOS ENTREGUISTAS CON CHINA
 
         Nuestro país es disputado por todas las potencias. Las 200 principales empresas y los grandes latifundios (con escasas excepciones)  son propiedad de países imperialistas.
            EEUU es dueño de empresas claves de nuestra economía: en nuestra provincia, Cargill, Dow Chemical, General Motors, y en nuestro país Ford, Chevron, Monsanto, etc. etc. También es dueño de grandes latifundios, como Adecoagro.
            Inglaterra, además de eso, ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas y sostiene allí una base militar.
           A partir de la venta de rompehielos y su mantenimiento, Rusia se ha instalado en el extremo sur del país y tiene la llave de la conexión con la Antártida.
           Los convenios firmados por Cristina Kirchner en su último viaje a China (la nueva potencia imperialista en ascenso) profundizan esta situación de dependencia. Son acuerdos entreguistas de una magnitud comparable a la del Tratado Roca-Runciman en la década infame.
Esta relación no es nueva. A través de los años se fue incrementando el déficit comercial con China, cambiando productos industriales por soja. Tienen supermercados, bancos y empresas. Ahora se acordaron compras de material ferroviario, turbinas hidroeléctricas y centrales nucleares.
            La exportadora Nidera, puertos como el de Noble en Timbúes y la concesión del Belgrano Cargas (en nuestra Provincia) ya están bajo bandera China. También el hierro de Sierra Grande. Es la misma bandera que flamea, gracias a estos convenios, sobre la primera base militar extraterritorial reconocida, en la provincia del Neuquén. Esto último es muy grave, ya que pondría a la Argentina como teatro de operaciones en cualquier posible guerra entre las grandes potencias.
           Nuestro país es disputado por distintas potencias imperiales, pero en todos los casos las consecuencias son las mismas: una sangría permanente a nuestra economía, que explica porqué con tantos años de reactivación económica continúan tan elevados los índices de pobreza.
Con estos convenios se refuerza un modelo de país al servicio de garantizar las necesidades extranjeras, relegando las nuestras. Porque:
            Utilizan nuestros recursos naturales, pagando salarios de hambre.
            Desindustrializan nuestro país, y desnacionalizan nuestra economía.
            Aumentan la desocupación, ya que con los recientes convenios utilizarán mano de obra china.
                  Los abajo firmantes, a pocos meses de conmemorarse los 200 años de la Declaración de nuestra Independencia, levantamos la bandera que enarbolaron los patriotas en el Congreso de Tucumán:
            POR UNA ARGENTINA LIBRE DE TODO DOMINACIÓN EXTRANJERA
            NI AMO VIEJO, NI AMO NUEVO
POR UNA VERDADERA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.

agrega un comentario


Acto multisectorial contra los acuerdos entreguistas con China
Por Convocatoria Multisectorial Rosario - Tuesday, Mar. 03, 2015 at 2:52 PM

download PDF (2.0 mebibytes)

agrega un comentario