Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Isasi: “Este fue un parazo”
Por ACTA - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 9:42 AM

Miércoles 4 de marzo de 2015, por Corresponsalía Buenos Aires | El 2 de marzo la CTA de la provincia de Buenos Aires, junto a otras organizaciones sindicales, llevó adelante un parazo del sector estatal y una masiva movilización a la Casa de Gobierno bonaerense. Más de 10 mil trabajadores se hicieron oír y el paro se sintió fuerte en Escuelas, Hospitales, Poder Judicial y Administración central.

De Isasi: “Este fue ...
9.jpg, image/jpeg, 3000x1996

En el marco del paro convocado a nivel nacional por los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA-CTA), la Federación Nacional Docente (FND-CTA), y la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), los gremios llevaron adelante un paro provincial junto a la CTA con movilización a Casa de Gobierno bonaerense.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel Nacional, arrancó el acto frente a la Gobernación destacando que la “unidad de los trabajadores es lo que explica la contundencia de este paro y movilización en toda la provincia”. En efecto, a la marcha en la capital provincial se sumaron docentes de las 11 seccionales de SUTEBA disidente, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) seccional La Plata y UDOCBA.

“El horizonte de una Patria para todos es si los trabajadores somos los que llevamos las banderas de la igualdad y los derechos”, dijo el dirigente y añadió: “en este momento estamos con una carpa blanca en la ciudad de Buenos Aires, una carpa a iniciativa de la Federación Nacional Docente pero que ahora se convirtió en la carpa de todos los trabajadores del estado”. “Nosotros los trabajadores -explicó- no queremos que en octubre cambien solamente los personajes políticos, queremos que cambien las políticas, y que en primer orden estén los trabajadores que producimos las riqueza en este país, y al servicio de las mayorías populares y no de las minorías y de los privilegios”.

Finalmente, Godoy convocó a los presentes a volver a movilizarse “el 17 de marzo, en una jornada que convocamos desde la CTA Autónoma en todo el país, para fortalecer y llevar adelante esta pelea por la justicia social, la soberanía y el derecho a la igualdad para construir una verdadera patria para todos”.

La única verdad es la realidad

Luego, tomó la palabra el secretario General de la CTA bonaerense, y secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien se refirió a la contundencia de la medida de fuerza: “Este no es un paro más, si tenemos en cuenta el operativo mediático del gobernador provincial para hacernos creer que el aumento era lo que no era, y luego con una conciliación obligatoria impresentable. Por eso este fue un parazo. Nos quisieron convencer de lo que no era, hicieron terrorismo mediático y jurídico. Pero los trabajadores dimos un ejemplo y hoy marchamos juntos. Esta es la unidad de los trabajadores, y al que no le gusta...".

“Quisieron instalar que esto era una pelea de pobres contra pobres, y que hoy las escuelas iban a estar abiertas, pero como dijo un viejo y querido dirigente, la única verdad es la realidad, y hoy fue un parazo en todas las escuelas de la provincia y las aulas están vacías porque los docentes y auxiliares están acá”, dijo De Isasi.

“Hoy acá hay una asamblea de trabajadores -prosiguió De Isasi- de los que tenemos empleo y de los que nada tienen. Porque la ilusión de los pibes la queremos abordar en serio, hoy son cada vez más los pibes que están limpiando vidrios y no tomando la leche en la casa, o consumiendo paco y no en la escuela, claro que hay que hacerse cargo de esto, pero no confrontando con los trabajadores sino con políticas sociales para que tengan el futuro que se merecen”.

El dirigente, además señaló: “Claro que estamos por el salario, rechazamos un aumento que vuelve con las cifras en negro y deja afuera a los jubilados, pero además es en cuotas. Que nadie se equivoque, estamos por salarios dignos. Estamos también denunciando las políticas de este gobierno provincial que lleva más de 7 años y que son políticas de los ’90. Precarización laboral, hospitales y escuelas sin insumos y destruidas, política de niñez con desfinanciamiento de las leyes de infancia, políticas sociales que quieren disciplinar. Nosotros decimos que esta provincia produce el 43% de la riqueza de este país, y que por lo tanto plata hay. Hay que ir a buscarla, en el fondo del conurbano bonaerense que está congelado, en quienes concentran la tierra en la provincia, y en los 200 grupos económicos que se enriquecen y se benefician a expensas nuestras”.

Por último, el Secretario General de la CTA bonaerense reclamó: “Necesitamos una Reforma Impositiva que grave la riqueza y se distribuya en salud, educación, trabajo y salarios dignos”.

Luego tomaron la palabra el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz; el Presidente de la CICOP y secretario Adjunto de la CTA bonaerense, Fernando Corsiglia; el secretario General de SUTEBA Marcos Paz, Luis Alberto Segovia; el Presidente de la FULP, Darío Estevez; y Hugo Blasco, Secretario General de la AJB y de Derechos Humanos de la CTA Nacional.

Bajo el sol del mediodía, marcharon por las calles platenses de Plaza Italia en 7 y 44 hasta Plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno, trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP); Asociación Judicial Bonaerense (AJB); Asociación Personal Legislativo (APL); docentes de las 11 seccionales disidentes de SUTEBA; docentes de UDOCBA; docentes de la FEB; trabajadores del sector privado en UETTEL; Unión Solidaria de las Trabadores (UST); sindicato Nos Gastronómicos; Sindicato de Trabajadores de la Salud Privada (UTSAPA); Centro de Jubilados ATE-CTA; organizaciones sociales y políticas: MAR, MAB, CCC, Teresa Vive, Justicia y Libertad, UP, MST, PO, Patria Grande, PTP, Foro por los Derechos de la Niñez, entre otras.

Participaron dirigentes de la CTA Nacional como Hugo Blasco, Adolfo “Fito” Aguirre, Guillermo Pacagnini, Mario Barrios; los compañeros Natalia Robledo, Jorge Castro, Lidia Braceras, Luis Alberto Segovia, Juan Cocino, Fernando Corsiglia, Silvia León, Hugo Amor, Olivia Ruiz, Darío Perillo, Miguel Díaz, Vilma Ripoll, entre otros. Estuvo presente también la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario