Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piedra libre para un médico de la dictadura en el sanatorio Otamendi
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 9:52 AM

3 de Marzo de 2015 | A través de un comunicado de prensa, H.I.J.O.S. Regional Capital denunciaron a Mario Alberto Figueroa, actual Jefe del Servicio de Hemoterapia de ese nosocomio. Afirman que fue jefe del mismo servicio en el Hospital Militar Central durante el Terrorismo de Estado y que, como tal, en septiembre de 1976 firmó el certificado de defunción que avaló la versión militar que sostenía que Eduardo Raúl Piroyansky, militante de la Juventud Peronista, de 29 años de edad, murió en un "enfrentamiento por Fuerzas conjuntas". Sin embargo, Piroyansky fue secuestrado en la Ciudad de Buenos Aires y asesinado a golpes por los genocidas, fraguándose un supuesto enfrentamiento.

Piedra libre para un...
hijos_movilizacin.jpg, image/jpeg, 794x595

Desde H.I.J.O.S. Regional Capital recordaron también a Bernardo Alberte, militar peronista y delegado de Perón en el exilio, que fue tirado desde un sexto piso en la madrugada del 24 de marzo de 1976, por un grupo de militares que irrumpió en su casa. Advierten que cuando lo trasladaron al Hospital Militar Central, fue Mario Alberto Figueroa quien decidió no recibir su cuerpo, por lo que Alberte terminó muerto en la comisaría 31.
“Exigimos a las autoridades del Sanatorio Otamendi que arbitren las medidas necesarias para investigar los antecedentes de Mario Alberto Figueroa y resuelvan su apartamiento del cargo: el derecho a la salud nunca puede quedar en manos de alguien que no respeta el derecho a la vida. El Juicio y Castigo debe llegar a todos los responsables de los delitos de lesa humanidad para que podamos vivir en un país sin impunidad. Sino, podemos encontrarnos genocidas en la calle o en un Sanatorio, como el Otamendi”, agregaron en el comunicado.

agrega un comentario