Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga del Sindicato Aceitero Mendoza
Por Sindicato Obreros y Emp. Aceiteros Mendoza - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 1:10 PM

Mendoza | 4 de marzo | 2015

Huelga del Sindicato...
aceiteros.jpg, image/jpeg, 633x258

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Mendoza -nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón de la República Argentina-, informan que ​se encuentran en huelga en las fábricas GABUTTI S.A y OLIVI Hermanos S. A., ambas ubicadas en Palmira, San Martín, de la provincia de Mendoza.

En estos momentos están en las puertas de ​las dos fábricas, en reclamo por una correcta liquidación salarial y la aplicación de la escala salarial del Convenio Colectivo 420 del año 2005.

En Gabutti S.A., los trabajadores inici​aron​ hoy el paro de actividades, exig​iendo​ además de lo mencionado anteriormente, la inmediata reincorporación de una compañera de la fábrica, activista sindical despedida. Mientras que en Olivi Hnos. S.A. ​se encuentran en huelga desde el día de ayer, reclamando el otorgamiento de tareas e inicio de la temporada 2015; ya que la empresa de manera fraudulenta ha llamado a familiares (socios de la firma) para que realicen las tareas laborales, y a trabajadores con menor antigüedad, violando los derechos de los trabajadores.

Se convoca a la prensa y medios periodísticos a hacerse presente en las instalaciones de las respectivas fábricas para poder difundir esta grave situación que vienen soportando los trabajadores aceiteros de la provincia de Mendoza.

Contacto:

- Yaquelina Chacón: 263-4641421

- Pablo Valdés: 11-23170708

- Dr. Alexis Barraza: 261-6610782

agrega un comentario