Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Un discurso para ratificar la entrega a Chevron"
Por Prensa PTS - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 4:54 PM

01 Mar 2015 | Raúl Godoy, obrero de Zanon y candidato a primer diputado provincial por el Frente de Izquierda, criticó el discurso del gobernador Sapag en la apertura de las sesiones legislativas. | 0 comentarios

"Un discurso pa...
godoy-15-099ea.jpg, image/jpeg, 425x284

El dirigente del PTS señaló: "Fue un discurso para ratificar la entrega a Chevron, diciendo que la Salud y la Educación dependen del negocio que hagan las empresas imperialistas, cuando es el propio gobierno de Sapag el que viene vaciando la Salud y la educación públicas, promoviendo el negocio de la salud privada y dejando a miles de familias sin vacantes en los jardines, por la aplicación de las leyes educativas del Banco Mundial y el gobierno nacional. Asimismo no dio respuesta alguna sobre los despidos y políticas de retracción del empleo que ya están aplicando las empresas petroleras. Por enfrentar esta política de entrega, varios compañeros tenemos causas penales".

Godoy también rechazó el ataque a las comunidades del pueblo mapuche: "Cuando el gobernador dice que ’la propiedad del subsuelo es de la provincia y no de las comunidades de criollos o mapuches’ está atacando directamente los derechos del pueblo mapuche sobre sus propios territorios y a su vez reivindicando el ’derecho’ del gobierno de hacer entrega de los recursos sin respetar el derecho de consulta previa, libre e informada, que reclaman los compañeros de las comunidades pertenecientes al pueblo originario mapuche".

Por último, señaló: "La reivindicación de la ’paz social’ en una sociedad unida y pluralista’ es una burla que contrasta con la situación de miles de familias que no pueden acceder a una vivienda digna y a los servicios básicos, como para los trabajadores que ven su salario carcomido por la inflación".

Raúl Godoy, obrero de Zanon y candidato a primer diputado provincial por el PTS en el FIT
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

agrega un comentario