Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El viernes, paro y movilización de la CTA contra la judicialización de la protesta
Por ACTA - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 8:54 PM

Miércoles 4 de marzo de 2015, por Corresponsalía Neuquén | En conferencia de prensa en la sede de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA provincial, junto a Pablo Grisón, Secretario Adjunto de la CTA Neuquén y Marcelo Guagliardo, Secretario General de los docentes de ATEN, informaron sobre los motivos y alcances del Paro Provincial de la Central neuquina para el este viernes 6 de marzo.

El viernes, paro y m...
__-209.jpg, image/jpeg, 400x300

Carlos Quintriqueo recordó la bochornosa jornada de represión a manos de las fuerzas represivas del gobierno de Sapag en la Legislatura provincial el 28 de Agosto de 2013, que dejó como consecuencia de las siete horas de gases lacrimógenos, balas de goma, y balas de plomo, decenas de compañeros heridos, varios de ellos internados y un compañero docente con herida de bala de plomo.

“Tenían previsto reprimir y escarmentar a la población para defender sus negociados, y por ello vallaron la legislatura con dos días de anticipación y llevaron efectivos, perros y armamento como para escarmentar”, expresó Quintriqueo.

“Las causas contra los policías que dispararon a nuestros compañeros no avanzan, pero sí vemos como Chevrón ordena a su gerente Sapag y a la justicia que nos persiga”,dijo.

“Sabemos con quien nos enfrentamos ya que Chevrón es una de las empresas más cuestionadas del planeta y una de las más contaminantes. Tenemos como ejemplo la condena que recibió en Ecuador. El gobierno sabe que el desastre que están haciendo en nuestra provincia solo se puede dar con represión y persecución. La contundencia del paro y movilización del viernes demostrará que no estamos dispuestos a amedrentarnos por causas judiciales”.

Por su parte Pablo Grisón expresó su apoyo a "Carlos Quintriqueo y los otros tres compañeros de ATE perseguidos por una justicia que omite condenar a los funcionarios corruptos, que pretende dejar sin efecto la causa contra los 15 policías procesados en la causa Fuentealba y que permite que el ex gobernador Sobisch, responsable confeso del asesinato de Carlos Fuentealba, continúe en libertad”.

“La movilización del viernes será multitudinaria, como cada vez que han pretendido perseguir a nuestros compañeros, expresó Grisón, y no sólo en Neuquén Capital, ya que habrá concentraciones en las puertas de los juzgados en distintas localidades de la provincia”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

agrega un comentario