Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pintaron el monumento “30 mil mundos”
Por Red Eco Alternativo - Friday, Mar. 06, 2015 at 10:21 AM

5 de Marzo de 2015 | Se trata del monumento en homenaje a los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos del ex Centro Clandestino de Detención El Vesubio durante la última dictadura cívico militar, realizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza. El martes 10 de marzo harán una conferencia de prensa para denunciar lo sucedido.

Pintaron el monument...
apdh_matanza_monumento_pintada.jpg, image/jpeg, 600x424

El monumento fue levantado con esfuerzo militante durante 15 años, en los que se reunieron los fondos para su realización a partir de fiestas populares, donaciones, rifas y la venta del disco “30 mil mundos” grabado por bandas locales.
El monumento, ubicado en Camino de Cintura y Autopista Ricchieri, en Ciudad Evita, fue inaugurado el 29 de noviembre pasado, acompañado por militantes comprometidos con la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.
Sin embargo, el fin de semana pasado apareció pintada la frase: “Eso les pasó por guerrilleros”.
“Nos encontramos con un nuevo ataque hacia nuestro homenaje, hacia nuestros compañerxs detenidos-desaparecidos, y hacia nuestro organismo. No podemos desvincularlo del incendio sufrido al cumplirse una semana de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga el 17 de octubre pasado, así como a los reiterados robos y a la causa judicial en nuestra contra, ni a la contramarcha que nos hicieron los policías acusados por el asesinato de Gabriel Blanco, en mayo de 2014”, afirmaron desde la APDH La Matanza a través de un comunicado.
El organismo ya radicó la denuncia por lo sucedido en la Fiscalía Nº1 de Laferrere, y realizará además una conferencia de prensa el martes 10 de marzo, a las 11.30, en su sede ubicada en Esnaola 3780, San Justo, donde se dará más información.

Contactos: Beatriz 11-5375-0503 / Paula 11-6390-6188

agrega un comentario