Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En rechazo al Puerto Regasificador de Escobar
Por Red Eco Alternativo - Friday, Mar. 06, 2015 at 7:51 PM

Este sábado 7 de marzo reconocidos maratonistas partirán desde el puerto del partido bonaerense de Escobar hasta el Congreso de la Nación bajo el lema “No al Puerto Regasificador, sí a la vida”, peticionando por la inmediata clausura y paralización de las operaciones así como su consecuente reubicación a zona legalmente habilitada para ello. La carrera saldrá a las 8.15 desde la Plaza San Martín de Escobar; a las 11.50 pasará por San Martín y Colectora Oeste de Vicente López; para arribar a la Plaza de los Dos Congresos a las 13.30.

En rechazo al Puerto...
carrera_x_la_vida_07-03.jpg, image/jpeg, 211x300

A nivel provincial, el 25 de febrero se presentaron dos proyectos en el Poder Legislativo bonaerense. Uno de ellos para que la Carrera sea Declarada de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el otro para que la misma Cámara requiera al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, que declare la Convocatoria de Interés Provincial.
En tanto, a nivel municipal, el Concejo Deliberante de San Isidro, y por una iniciativa de la comisión de Seguridad y Medio Ambiente, aprobó el 4 de diciembre del 2014 por unanimidad una Comunicación solicitando al Intendente Gustavo Posse del Frente Renovador que adhiera a la solicitud de cese preventivo del Puerto Regasificador de Escobar porque se encuentra en riesgo el territorio y la población del municipio de San Isidro.
Asimismo, se solicita al Poder Ejecutivo sanisidrense que a través de quien corresponda exija el cumplimiento de las normas internacionales técnicas de seguridad en la materia, que establecen que este tipo de puertos y operatorias deben ser realizadas en alta mar.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil "Para Todos porque es de Todos". Usuarios Autoconvocados por los Trenes. Unidos por el Río (Vicente López). Foro de Salud y Ambiente (Vicente López). Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca. Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.

Para más información, firmar el petitorio y detalles de la carrera ingresar: http://www.facebook.com/aapescobar / http://www.aapescobar.com.ar

agrega un comentario


y de donde sacamos el gas entonces?
Por David - Saturday, Mar. 07, 2015 at 7:13 AM
duriolt@yahoo.com

Una consulta para los que se oponen al funcionamiento de esta planta, de donde se supone que sacarían el gas que todos usamos si se cierra esa planta, saben que causaría desabastecimiento de gas para los usuarios finales y para la industria lo que provocaría tener que parar producción con el concebido despido o cesación de actividades de obreros? cual es el mal mayor? en caso de que sea necesario . no habría que primero hacer una planta para este fin en otro lugar antes de cerrar esta y cual seria el lugar correcto? esta planta provee del 30% del gas que se consume en CABA y GBA

agrega un comentario