Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resistencia, Chaco: Marcha contra el hambre y escrache a los políticos
Por Agencia Walsh - Saturday, Mar. 07, 2015 at 5:18 PM

Viernes, 06 de Marzo de 2015 | AW) Se realizó para denunciar la grave situación de miseria en que se encuentran los hermanos originarios, mientras un puñado de polìticos gasta millones en la campaña electoral.

Resistencia, Chaco: ...
11054419_738354846277901_1379819967925152760_n_349x231.jpg, image/jpeg, 349x231

El recorrido nos llevo a casa de gobierno y luego mas de 25 cuadras hasta la sede del Instituto provincial de vivienda.
Al ritmo de bombos y redoblantes lxs compas organizados desde abajo fuimos caminando y escrachando cada cartel lujoso que encontramos en nuestro paso, para dejar bien claro que el pueblo esta de pie y no va a permanecer de manos aradas mientras ellos saquean los que es nuestro.
Peppo responsable de la falta de pago a los copas de la cooperativa DESDE ABAJO, por primera vez paralizada desde hace 5 años de contracción de viviendas. Aída Ayala responsable de la inundación y la contaminación y estado bochornoso de los barrios pobres de Resistencia, fueron algunos de los carteles escrachados. Asamàs de Sajer, actual ministro de salud a quien la comunidad del barrio Qom Tacay viene exigiendo hace más de 5 años un centro de salud sin respuesta hasta el momento.
Finalmente llegamos a protestar frente al instituto de vivienda y allí mantuvimos bloqueada la calle hasta ser atendidos por el nuevo titular Agostini, quien se comprometió a regularizar la situación para el miércoles de la semana que viene.
Mas de 40 familias originarias quedaron hace ocho meses sin trabajo por la ineptitud de los políticos de turno , esperemos que no sean solo promesas las de Agostini y podamos continuar con el trabajo de construcción que venimos realizando.
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE

Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

Salud y arriba lxs que luchan!!!

agrega un comentario