Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: otra jornada en el 3°juicio por crímenes de lesa humanidad
Por Colectivo Radio Pueblo - Saturday, Mar. 07, 2015 at 5:30 PM

Sábado 7 de marzo de 2015 | El pasado jueves 5 de marzo se llevó adelante una jornada más, en el 3° juicio por crímenes de lesa humanidad en nuestra provincia, el cual se sigue llevando a cabo en la provincia de Jujuy y ya transita sus ultimas audiencias.

Jujuy: otra jornada ...
jujuy1-2.jpg, image/jpeg, 500x375

El primero en declarar fue Juan Tito Sivila quien recordó un secuestro fallido, cuando él se encontraba en el gremio del cual el formaba parte, era Secretario de Cultura del Gremio de Educadores de la Provincia de ADEP. “Le debo la vida a Pamperito” fueron sus palabras a recordar a Julio Alvarez Garcia, quien le había advertido que lo estaban siguiendo, que tenga cuidado.

En sus declaraciones contó que el 24 de marzo del 76’ tipo 5 o 6 de la mañana, lo habían sacado de su casa del Barrio Chijra y de ahí lo llevaron a la seccional 3° “después varios milicos armados me llevaron al regimiento 20” donde estuvo unos días y de ahí fue trasladado a la cárcel de Villa Gorriti donde estuvo aproximadamente un año, también contó que él mismo llevaba una imagen de Jesús colgado y que ellos le decían “que como iba a tener eso en el pecho y yo les decía que era Jesús nada más”. En su relato dijo haber visto a María Alicia de Valle Ranzoni, Dominga Álvarez de Scurta y Dora Weisz en la central de policía. Él fue llevado al Aeropuerto del Cadillal y antes de subirlos al Avión él vio a 300 metros a Dora Weisz y que la guardia cárcel que estaba con ella llevaba en sus manos un bebe.

En el avión en el cual fue trasladado, lo vendaron y les ataron sus manos en las espaldas, hubo varios momentos de fuertes golpes y quien estaba a su lado, fue quien recibió más era Yung Ricardo Alberto, y al llegar a Buenos Aires a la unidad nueve de La Plata recordó “nos hacían pasar por una fila que ellos hacían y pasábamos corriendo recibiendo patadas y golpes con las manos y llegábamos a nuestras celdas casi gateando por los golpes”.

Durante las declaración del día de ayer, también los abogados y el ex militar Horacio Marengo quien en sus momento formaba parte de Inteligencia pidieron que no se les hagan tantas preguntas a quienes dan sus testimonios ya que eso los pone nerviosos y se sienten presionados y terminan diciendo cosas que a ellos los complica”. El tribunal resolvió no dar lugar a los pedidos de Marengo.

Se estima que quedan un par de audiencias antes de los alegatos. La próxima será el jueves 12 de marzo.

agrega un comentario


Jujuy: otra jornada en el 3°juicio por crímenes de lesa humanidad
Por Colectivo Radio Pueblo - Saturday, Mar. 07, 2015 at 5:30 PM

Jujuy: otra jornada ...
jujuy2-3.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario