Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Piden suspensión por tres años para desarrollos inmobiliarios
Por ANRed - Saturday, Mar. 07, 2015 at 5:32 PM

La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas es una red de vecinos y organizaciones ambientales que habitamos la vertiente oriental de las Sierras Chicas, desde Ascochinga hasta La Calera. Sus integrantes somos los afectados ambientales de las últimas inundaciones del 15 de febrero y de las crecidas anteriores ocurridas en 2013, 2007 y 2000, por citar algunas. También somos quienes desde siempre soportamos períodos de sequía mal manejados y voraces incendios en nuestras sierras. Reproducimos petitorio

Córdoba: Piden suspe...
suspinmob.jpg, image/jpeg, 500x323

Nota presentada en la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba

Tal como lo manifestamos en el Comunicado con fecha 17 de febrero(1), las sucesivas administraciones de este Gobierno se han dedicado a ignorar sistemáticamente las inquietudes y estudios(2) que desde hace mucho tiempo vienen presentando ciudadanos, científicos e instituciones. Estos precedentes dan cuenta que la catástrofe no es natural, sino un lamentable cóctel de negligencia, improvisación y pésimas decisiones. Por tanto, consideramos que hay responsabilidades políticas que deberán asumir tanto la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, como así también todos los ministerios y reparticiones implicadas ante el daño sufrido no sólo en las Sierras Chicas sino también en todo el territorio cordobés.

En el camino de este largo proceso que hoy inflexiona en tragedia, la carencia de políticas que garanticen la auténtica participación ciudadana ha contribuido a acrecentar las variables de riesgo: ciudades que crecen sin ordenamiento territorial participativo, políticas de usos de suelo sesgadas a intereses económicos, trazados de rutas que no tienen en cuenta nuestros ecosistemas, son algunos de estos factores.

COORDINADORA AMBIENTAL Y DE DERECHOS HUMANOS DE LAS SIERRAS CHICAS somos:

Vecinos y vecinas del cordón Sierras Chicas. Fundación Vertientes de Saldán y Espacio Crece desde el pié (Saldán), Grupo Tacku (Villa Allende), Guardianes del Monte y Cultura de Unidad Planetaria (Mendiolaza), Asociación Civil Los Manantiales (Río Ceballos), Radio Curva (Salsipuedes), Coop. de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Ltda., Asamblea Vecinos del Chavascate (El Manzano, Villa Cerro Azul y Agua de Oro), Colectivo Sin Frenos (Villa Ani Mí) y Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín (Córdoba).

Correo electrónico: coordinadorasierraschicas@gmail.com |cruzadasierraschicas@gmail.com

Documento: http://issuu.com/ecoscordoba/docs/nota_sec_de_ambiente_propuesta_ot

fuente: Ecos Córdoba

agrega un comentario