Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día Internacional de la Mujer
Por Daniel Papalardo - Sunday, Mar. 08, 2015 at 12:43 PM
danielpapalardo403@hotmail.com

el 8 de marzo escenario de reivindicación para una lucha que no puede desvincularse de la explotación y opresión capitalista, y la formación de un Estado de los Trabajadores

PALABRA OBRERA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Este 8 de marzo como en tantos otros, todas las mujeres tendrán ocasión de recibir, publicidades de los más diversos artículos de consumo, las ofertas y promociones especiales . En gran parte, muchas de ellas, por ese ocultamiento sistemático, desconocen que este día está fundado sobre la opresión, la explotación, la decisión política y la lucha de las mujeres para enfrentarlas .
Aún así , es necesario tener presente que lo históricamente pasado, no significa conocerlo tal y como verdaderamente ha sido. Significa adueñarse de ese recuerdo tal y como se presente en este momento de la lucha contra la explotación y la opresión . Clara Zetkin, Alexandra Kollontai y Rosa Luxemburgo son las caras más visibles de esa lucha, que se proyecta hasta nuestros días en todas y cada una de las trabajadoras que enfrentan la explotación y opresión del sistema capitalista. Ellas y sus combates, sus convicciones y sus anhelos no son el pasado. Son el futuro, en tanto la clase trabajadora incorpore en su programa de vida cotidiana objetivos transformadores del actual orden social y político.
Si conmemoramos la memoria de quienes nos precedieron en este camino de lucha es porque en ellas encontramos una fuente inagotable de inspiración para nuestro combate por un futuro de emancipación. Porque luchamos por arrancarle a este sistema todas las libertades que formalmente ofrecen los regímenes democráticos, también los derechos sindicales y económicos. Pero nuestra lucha no es meramente sindical, ni tampoco se limita a la “ampliación de derechos” con la que el kirchnerismo quiso –durante todos estos años- convencernos de que era una década ganada. Nuestra lucha es por la revolución socialista para construir una sociedad liberada de todas las formas de explotación y opresión.
No es un dato irrelevante, en esta fecha, que el país se ve envuelto mediatica y culturalmente en la muerte del Fiscal Nisman , secuencia que no para de presentar derivaciones, entre las que se cuentan , exhibir desde otra vidriera, la del poder, , el entramado de impunidad con que los servicios manejan redes de trata y prostíbulos , que se suma al gatillo fácil y el genocidio por goteo que implica la política criminal del Estado descargada sobre los jóvenes . En esa podredumbre, también se reveló que los servicios llegan hasta el rectorado de la Universidad de Buenos Aires
Fuera de ese contexto de crisis del Estado de la Burguesía , por las propias contradicciones al interior de esa clase dominante, lo cierto es que también paa esta fecha , ha quedado establecido con certeza medíatica que “el aborto no está en la agenda del Poder Ejecutivo”
Bajo los gobiernos kirchneristas más de 3 mil mujeres murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos. A esa suma se debe adicionar a quienes se cuentan como víctima de la violencia familiar y sexual. A tanta violencia misógina, en los hogares, en el trabajo, absorbida como efecto social “natural e inevitable”por el Estado capitalista quien es su generador en última instancia al ser el celoso guardian de las relaciones de producción capitalistas , debemos oponerle resistencia y lucha por el cambio, que en ningún caso puede significar autorización para intensificar el poder punitivo sobre los sectores sociales más desplazados del aparato productivo.
Por otra parte, el problema de salud pública que significan los abortos clandestinos fue mencionado por el flamante ministro de Salud, quien rápidamente fue desmentido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Además. ¡Ya hace diez años que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presenta su proyecto de ley y es cajoneado por los bloques mayoritarios! Si hasta hicieron un acuerdo con Patricia Bullrich del PRO para impedir que hubiera quórum y saliera un dictamen favorable en la Comisión de Legislación Penal
Por eso,
• basta de impunidad;
• por la apertura inmediata de todos los archivos de la ex SIDE, por la conformación de una comisión investigadora independiente con plenos poderes para encontrar la verdad del brutal atentado de la AMIA,
• por la derogación de la nefasta “ley antiterrorista” y
• por el desmantelamiento total del “Proyecto X”!

• No al ajuste. Trabajo genuino para todas. Salario acorde a la canasta familiar.
• Aborto legal en el hospital.

• Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual.
Daniel Papalardo

agrega un comentario