Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla: Audiencia n° 205
Por Movimiento DDHH - Monday, Mar. 09, 2015 at 11:26 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

LAS PROXIMAS AUDIENCIAS SERAN EL 10 y 11 de MARZO A LAS 10 HS. EN TRIBUNALES FEDERALES de CORDOBA

Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba El Diario del Juicio H.I.J.O.S. - Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio .
Día 205: 4/3/2015
12: 20 Finaliza la audiencia hasta el próximo martes
11:27 Testigo 450 Ramón Antonio Zarate
Declara en la causa Rodriguez II.
Ramón de 68 años, es técnico en electrónica y trabaja como empleado. Fue secuestrado el 17 de noviembre de 1977 desde su casa. estando con su mamá, su señora y dos hijas. Le pedían que afirmara que pertenecía al partido comunista para dejarlo libre. Como respondía que no, que el era peronista, lo golpegaban y lo metieron en auto y fue trasladado al ex CCD La Perla, ya que pudo ver que el auto iba por la Ruta 20. En su testimonio relata haber escuhcado y ver personas torturadas, golepadas, gritos entre las que si pudo indetificar y recuerda emocionado a Mario Haymal a quien conocía y quién continúa desaparecido. También afirmo ahaber escuhcado los gritos de Chabrol diciendo ¨Soy Chabrol, me han matado a mis hijos y a mi familia¨. Ramón luego de unos mese fue liberado.
El testimonio de Ramón hace hincapié no sólo en lo vivido el tiempo que estuvo secuestrado sino en la persecución sufrida luego, exprensado que lo vivido en el ex ccd no fue nada comparado a lo que vino despues hasta la democracia. recordó que lo perseguían todo el tiempo y a todos lados, y que su teléfono estaba intervenido contantemente. En ese marco contó al tribunal que una vez hablando con una familiar y cansado de ser escuchado empezó a insultar y como consecuencia de eso se quedó sin teléfono por cinco meses.

10 : 45 Testigo 449: José Gloria Rodriguez Falcón
El testigo quien era director de la empresa SuperCemento S.A declara por videoconferencia desde Buenos Aires en el marco de la Causa "Mackentor".
75 años, Ingeniero Civil. Era el director titular de la empresa Supercemento SA.y actualmente sigue formado parte del directorio. Su testimonio fue pedido ya que la empresa Supercemento se quedó con las obras de la empresa Mackentor luego de que durante la última dictadura militar se apropiara de todos sus bienes, tras ser ocupada por tropas de la Brigada de Infantería Aerotransportada IV, comandadas por la jefatura del Tercer Cuerpo de Ejército, que ocuparon y se apoderaron violentamente sin orden judicial de las empresas del grupo Mackentor.
Las preguntas del abogado querellante, Carlos Vega, apuntan a demostrar la irregular manera en que la empresa Supercemento se quedó con las del Mackentor como el caso de la fábrica de Córdoba de conductos de alta presión de barrio Las Flores, así como de la irregularidad en la adjudicación de Obras Sanitarias como la de la ejecución de el acueducto Villa María San Francisco, y otras como contrastista del estado nacional. Respecto del acueducto Villa Maria San Francisco, el testigo recuerda que Supercemento gana la licitación en el tercer llamado, y que la primera vez fue licitado en el año 1972 y ganó mackentor, quedando último supercemento.Luego se licitó por segunda vez y lo ganó una empresa española, en marzo del 78. Despues de cuatro o cincos meses obras sanitarias anuló la licitacion por errores de cálculo y llamó a una tercera licitacion que fue ganada por Supercemento. Ante la pregunta de por qué luego de ganar Mackentor en 1972 es rescindido su contrato en 1977 y si recuerda si Menéndez estaba como interventor, el testigo responde que no recuerda lo de Menéndez y que cree que la rescincion del contrato fue por incumplir tiempos. Menedez que hoy si está presente en la sala atentamente afirma con su cabeza.


10: 43 Inicia nueva audiciencia





Megacausa La PerlaClaves
123456789…siguiente ›última »
Últimas notas•Entrevista a Carlos Hairabedián
•Entrevista a Carlos Finger
•Entrevista a Mónica Ambort en Zona Política
•Entrevista a Mariano Oberlin en Zona Política
•Entrevista a Gustavo Roca en Zona Política
•Entrevista a Silvia Vergara
•Entrevista a Isidro Fernando "Tito" Chiavassa
•Entrevista a Fabián García
•Entrevista a Juan Domingo Pesarini en Zona Política
•Entrevista a Marcos Brizuela en Zona Política
.EditorialesMultimediaVideosFotografíasAudiosCrónicasDel recintoDe la calleClavesVocesDel juicioOpinionesEntrevistasComentariosNotas CausasCausa Roselli Megacausa La Perla Causa Videla DJ en la escuelaProyectoBibliografíaLinksavisToda la información actualizada sobre este nuevo juicio en Córdoba

Ver Blog


todasAvisos
Dossier sobre el Mega Juicio


Megacausa La PerlaAvisos.H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com
..

agrega un comentario