Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla: Audiencia n° 204
Por Movimiento DDHH - Monday, Mar. 09, 2015 at 11:31 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

MAÑANA 11 de MARZO, 10 HS. AUDIENCIA en TRIBUNALES FEDERALES de CORDOBA.

Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba El Diario del Juicio H.I.J.O.S. - Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio .
Día 204: 3/3/2015
Culmina la Jornada hasta mañana miércoles a las 10.30hs.
11:56 Testigo 448: María Analía Callizo
Declara por la desaparición del Matrimonio Nélida Noemí Moreno y José Luis Gochoyea ambos desaparecidos en el ex CCD La Perla en año 77.
José Luis ació el 16 de febrero de 1947, en La Rioja. Estaba casado con Nélida Noemí Moreno con quien tenía 3 hijos. Estudiaba Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba y trabajaba como empleado administrativo en el Colegio de Médico de la Provincia de Córdoba. Fue secuestrado junto a su esposa de su casa en Barrio General Paz, en presencia de sus pequeños hijos y vecinos. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "La Perla". Tenía 30 años. Aún continúa desaparecido.

Nélida nació el 18 de mayo de 1945, en la ciudad de Córdoba. Estaba casada con José Luis Goyochea con quien tenía 3 hijos. Era psicopedagoga y trabajaba como empleada administrativa en la Policía de la Provincia de Córdoba. Fue secuestrada la noche del 15 de agosto de 1977, junto a su esposo, de la casa de sus vecinos en barrio General Paz. Permaneció cautiva en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "La Perla". Tenía 32 años. Aún continúa desaparecida.



La testigo María Analía Callizo conoció al matrimonio porque eran vecinos en la calle Pringles al 400. Recordó que la noche del secuestro, el 16 de agosto de 1977 , se encontraba con su hermano y su padres en su domicilio, cuando Nelly le golpeó la puerta y le pidió pasar porque vio movmientos raros en su casa. Mi padre la dejo pasar pero al rato pudo ver cuando ingresaban cuatro personas armadas y los encerraron en la cocina, ordenandoles que no se movieran. Al matrimonio se los llevaron esa misma noche y los hombres vestidos de civil les dijeron que buscaran a los chicos que estaban solos. Ella se quedó con la más chica, hasta que los tres fueron recuperados por familiares de Tucumán.


11:15 Testigo 447 : Hoffmann, Guillermo Catulo
Médico Cirujano que testimonia por el caso del robo del bebé de Silvina Parodi, la hija de Sonia Torres, la titular de Abuelas Plaza Mayo Cba quién está presente en la sala acompañada por sus familiares.
Hoffmann actualmente sigue desempeñanado su profesión en Maternidad Nacional, en el Centro Medico San Andrés y en la Mutual de Policia. También es docente en la UNC. Entre los años 1970 a 1979 trabajó en la Maternidad Provincial. Empezó allí como estudiantes, luego medico rentado y residente y al terminar su residencia se quedó como médico agregado un año más hasta que se desvinculó en el año 1979. La Dra. Sanchez le pregunta acerca de la forma en que desempeñaba su trabajo, sobre los horarios y guardias. El testigo expresa no haber notado cambios en las fomras de trabajo ni en la ordenes y directivas pero confirma que si vio detenidas que para el eran pacientes pero que estaban con guardias e uniformados, a veces eran mujeres otras eran hombres a los que les pedáan que se ubicaran en otro lugar para no intereferir en la intimidad del trabajo ya que no sólo habia mujeres detenidas. Otras de las pregutnas de la abogadas de Abuelas es respecto al Dr. Baldano a quién reconoce como Jefe de Obstetricia en ese momento.
Guillermo Catulo Hoffmann es citado declarar en función del testimonio del dueño de un bar cercano a la materinidad que afirma haber escuchado al Dr. Hoffmann escuchar decir algo sobre el parto de Silvina parodia, un día en el que vió la imagén de Sonia Torres en Tv. El testigo niega concocer a Sonia y no recuerda el hecho del Bar. Ante esto la Dra. Sanchez solicita que dado que Sonia está la sala pueda observar su imagén, el Tribunal accede al pedido a pesar de que la defensora oficial del testigo se niega.
Hoffmann niega lo dicho por el dueño del bar, no recuerda haber afirmado que la hija de Sonia Torres pasó por ahí y ni haber escuchado alguna vez el nombre de Silvina Parodi, aunque afirmó que no sabía de donde venían las pacientes detenidas y reconoció que en la sala de preparto estaban exposadas.

11: 10 Comienza la Audiencia
El secretario del Tribunal hace lectura de un certificado médico explicando la imposibilidad de declarar del testigo Franchi Ferreyra por cuesitones de salud que lo imposibilitan. La Fiscalía renuncia al testimonio Franchi Ferreyra. Su declaración está en CONADEP.


Megacausa La PerlaClaves
« primera‹ anterior123456789…siguiente ›última »
Últimas notas•Entrevista a Carlos Hairabedián
•Entrevista a Carlos Finger
•Entrevista a Mónica Ambort en Zona Política
•Entrevista a Mariano Oberlin en Zona Política
•Entrevista a Gustavo Roca en Zona Política
•Entrevista a Silvia Vergara
•Entrevista a Isidro Fernando "Tito" Chiavassa
•Entrevista a Fabián García
•Entrevista a Juan Domingo Pesarini en Zona Política
•Entrevista a Marcos Brizuela en Zona Política
.EditorialesMultimediaVideosFotografíasAudiosCrónicasDel recintoDe la calleClavesVocesDel juicioOpinionesEntrevistasComentariosNotas CausasCausa Roselli Megacausa La Perla Causa Videla DJ en la escuelaProyectoBibliografíaLinksavisToda la información actualizada sobre este nuevo juicio en Córdoba

Ver Blog


todasAvisos
Dossier sobre el Mega Juicio


Megacausa La PerlaAvisos.H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com
..

agrega un comentario