Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No quedan detenidos por el linchamiento en el que murió David Moreira en Azcuénaga
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 11:58 AM

Martes, 10 de marzo de 2015 07:53 | Norberto Olivares, abogado de la familia de la víctima, se refirió a la liberación de los dos acusados de participar de la golpiza que terminó con la vida del joven de 18 años, tras robarle a una mujer.

No quedan detenidos ...
moreira.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Un video mostró la feroz golpiza que terminó con la vida de Moreira.

La causa que investiga la muerte de David Moreira, asesinado en el marco de un linchamiento en plena calle en barrio Azcuénaga en marzo del año pasado, no tiene ningún detenido.
 
Así lo destacó esta mañana el abogado  de la familia Moreira, Norberto Olivares, quien advirtió que de todas formas esto "no quiere decir que las dos personas imputadas que estaban cumpliendo prisión preventiva, con la modalidad domiciliaria, estén desvinculados del caso".
 
"Tienen un estado de libertado que para la querella es absolutamente provisorio y estamos empeñados en trabajar en la conquista de algún material probatorio que refuerce lo que ya está acumulado, que para nosotros son indicios muy importantes para someterlos a proceso", apuntó Olivares a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
David Moreira tenía 18 años cuando el 22 de marzo de 2014, y junto con otro joven con el que iba en moto, abordó con intenciones de robo a una chica de 21 años que caminaba con su hija de 2 por Marcos Paz al 5400. Le arrebataron el bolso y mientras los ladrones emprendían su huida, un grupo de vecinos logró detener el rodado. Uno de los dos jóvenes que cometió el robo logró escapar con el botín y el otro -David Moreira- quedó a merced de la ira de los habitantes del barrio que comenzaron a pegarle salvajemente hasta dejarlo tirado inconciente sobre la calle.
 
El joven fue internado en el Hospital de Emergencias con graves traumatismos y pérdida de masa encefálica, heridas que tres días después terminaron con su vida.
 
En septiembre pasado la policía detuvo a personas del barrio acusadas de haber participado en el linchamiento que acabó con la vida de David Moreira. La detención generó el enojo de un grupo de vecinos, quienes en su momento organizaron una marcha para pedir su liberación.

agrega un comentario