Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Cauca, Los desafíos prosiguen y el tacho se irrumpe
Por Tejido de Comunicación - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 2:37 PM
tejidocomunicacion@gmail.com

LIBERACION DE LA MADRE TIERRA, EN EL TERRITORIO ANCESTRAL DE CORINTO CXHAB WALA KIWE Después de una leve calma las comunidades indígenas posesionadas en el territorio Indígena Ancestral (Miraflores, García Arriba, García Abajo, Quebrada Seca, Granadita, el Cultivo y Caucana, a pesar de haber mencionado que:

Colombia: Cauca, Los...
corinto_marzo.jpg, image/jpeg, 708x473

 Toda explotación en las fincas queda
suspendida, hasta tanto se adelante
conversaciones serias con el Gobierno
Nacional, responsable de la no atención en la reparación social y económica al pueblo nasa, y la no repetición de hechos similares, ocurrió justamente en las fincas poseídas la masacre de Gualanday acción realizada por el paramilitarismo al mando del bloque calima.
 Y ratificada en asamblea comunitaria el 1 de marzo del 2015, que las comunidades no abandonaran la fincas en liberación de la madre tierra, debido a que estos terrenos fueron territorios indígenas ancestrales mal ávidas y tomadas en principio de mala fe, arrebatadas y provocando violencia y desalojo de los verdaderos propietarios.
Denunciamos. En el día de hoy fue herido con tiro de bala Jimmy Cuetía de la comunidad de San Pedro, herido a nivel del miembro extremidad derecha con orificio entrada por la espalda, perpetuado por la seguridad privada del INGENIO CAUCA, Jair Pacho de 27 años de la comunidad del Resguardo Indígena Páez de Celia – La Calera de Miranda afectado por laceración de espalda lado derecho, por papa bomba usador por el ESMAD. Responsabilizamos
Al Gobierno Nacional, en Cabeza del Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos, Cancillería de Colombia, al Ministerio del Interior, por no adoptar las medidas

necesarias para evitar que en el futuro se produzcan hechos similares, conforme al deber de prevención y garantía de los derechos fundamentales reconocido en la Convención Americana. Provocando acciones como las que se están adelantando en las 7 fincas poseídas, que llevan 75 heridos.
Un llamado a la comunidad local y la solidaridad nacional e internacional a estar atento en la actuación de la liberación de la madre tierra, debido a que se está presentando un escenario ideal para el desarrollo de una nueva masacre, tal como ocurrió en la masacre del Nilo. A las agencias de derechos humanos a denunciar, la violación de los derechos humanos con el pueblo nasa, declarado en exterminio físico y cultural, como de la actuación desmedida de ESMAD, la Policía Nacional, y la Fuerza Pública en conjunto.

Corinto Cauca, 09 de marzo del 2015.

agrega un comentario