Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Frente Único Partido del Pueblo – Partido del Pueblo
Por Herbert Mujica Rojas - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 8:10 PM
hcmujica@gmail.com

El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo condena sin ambages toda clase de espionaje, sea privado o alentado por naciones vecinas, en este caso Chile, cuyo comportamiento histórico de cinismo para negar casos flagrantes y deplorables, dañan las relaciones internacionales con nuestra patria. La complementariedad, es decir la construcción de un trato de igual a igual, con respetos mutuos y reconocimiento de yerros, algunos de ellos muy graves, no puede llevarse a cabo cuando hay viles acciones en que espías mercenarios socavan la paz, alentando maquinarias y tambores de guerra fratricidas.

Perú: Frente Único P...
banderaindoamericana.jpg, image/jpeg, 300x199

https://herbertmujicarojas.lamula.pe/2015/03/10/a-la-opinion-publica-nacional/herbertmujicarojas/

A la opinión pública nacional:

1) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo condena sin ambages toda clase de espionaje, sea privado o alentado por naciones vecinas, en este caso Chile, cuyo comportamiento histórico de cinismo para negar casos flagrantes y deplorables, dañan las relaciones internacionales con nuestra patria. La complementariedad, es decir la construcción de un trato de igual a igual, con respetos mutuos y reconocimiento de yerros, algunos de ellos muy graves, no puede llevarse a cabo cuando hay viles acciones en que espías mercenarios socavan la paz, alentando maquinarias y tambores de guerra fratricidas.

2) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo expresa su profunda extrañeza ante la insistencia de tres ex cancilleres pagados por el Estado peruano, Allan Wagner Tizón, José García Belaunde y Raúl Ferrero Costa en su apego - dicen ellos - al derecho internacional y su clamor porque se apuebe el proyecto 3608/2013-PE en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que otorga a Chile derechos de libre navegación, sobrevuelo y tendido de cables submarinos en nuestras 200 millas. El cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de La Haya no pasa, de ninguna manera, por las puertas abiertas y desvergonzadas a otros Estados con una aerolínea, favorecida en este caso por su posición de dominio, Lan Chile. Menos aún cuando con el vecino del sur NO existe ningún tratado aéreo que equipare derechos y deberes.

3) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo advierte que los acuerdos anteriores sobre aeronavegación entre los países miembros de la llamada Alianza del Pacífico - México, Colombia, Perú y Chile - al ser de libre e irrestricto acceso, conspiran, una vez más, contra los intereses de aeronavegación del Perú. Nuestra nación NO debe consentir que se legalice esta circunstancia adversa a nuestros designios geopolíticos de paz y fraternidad entre los pueblos.

4) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo anuncia su participación en México, en el Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo de México y en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, a realizarse del 12 al 15 del mes en curso, en la capital mexicana. Ha encargado su representación a estas dos citas a los compañeros miembros de la Comisión Política, Augusto Valqui Malpica y Herbert Mujica Rojas.

Lima, marzo 10, 2015
(firmado por)




Luis Alberto Salgado T. Jesús Guzmán Gallardo Augusto Valqui Malpica
Secretario Gral. Colegiado Pdte. Comisión Política Miembro Comisión Política





Herbert Mujica Rojas Enrique Cox Cassinelli Antonio Obispo Villanueva Miembro Comisión Política Miembro Comisión Política Secretario de Organización




agrega un comentario