Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Indec porteño denuncian a Macri
Por ATE Estadística - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 9:08 PM

Convocamos a todos los medios de prensa, organizaciones políticas, sindicales y DDHH, personalidades, trabajadores de diferentes sectores a repudiar el terrible atropello que están llevando adelante Macri y Grindetti a los trabajadores en el INDEC Porteño. El desconocimiento por la legislación vigente y los derechos laborales no tiene limite para un gobierno que tiene como objetivo destruir a todos aquellos que pensamos diferentes.

Trabajadores del Ind...
trabajadores_ate.jpg, image/jpeg, 1399x988

Denunciamos a Estadística de la Ciudad por negarse a renovarles el contrato para 2015 y que en complicidad con Rentas se niegan a pagarle el salario de enero y febrero (trabajados) a dos compañeros programadores precarizados. Les informaron que podrían hacerles un contrato recién desde el mes de marzo y sin aumento y que por lo tanto, enero y febrero trabajaron gratis. Es importante destacar, que ambos fueron trasladados en el año 2013, contra su voluntad de Estadística Porteña a Rentas, que estuvieron todo ese año con el salario congelado, pese a que este mismo organismo declaró una inflación del 26,6 % para ese año y que uno de ellos ha denunciado en el Inadi y en la Legislatura Porteña, discriminación y exclusión en un concurso para acceder a la planta permanente por haber tenido que exiliarse en la ultima dictadura militar cuando era un niño, a causa de la persecución política hacia sus padres.

Esta situación se suma al despido de los trabajadores precarizados, Diego y Nico, a fin del 2014, (uno reincorporado por una medida cautelar), además del traslado contra su voluntad de la compañera Silvina la semana pasada. Realizamos decenas de denuncias que hemos realizado por maltrato, amenazas y hostigamiento hacia el conjunto de los trabajadores de este organismo.

Mauricio Macri, quien pretende hacer campaña presidencial con trasparencia y estadísticas publicas confiables en la Ciudad, nada tiene que envidiarle a Guillermo Moreno en su gestión del INDEC. Los trabajadores del Indec Porteño podemos demostrar que el PRO sostiene su gestión, con salarios de miseria, precarizacion, violación sistemática de los derechos laborales, maltrato y abusos de poder.

ESTE MIÉRCOLES 11 DE MARZO DECIMOS

¡MACRI Y GRINDETTI BASTA DE MALTRATAR TRABAJADORES!

Contactos de Prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Martín Rampoldi Delegado Organización 15 60221478
Veronica Lacano Delegada Gremial 15 63784741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Facebook: http://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica

agrega un comentario