Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día de sentencia en el juicio a Yanina González
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 10:31 PM

Martes 10 de Marzo de 2015 | Yanina González se encuentra privada de su libertad desde el 17 de agosto de 2013, luego de ser detenida en la Comisaría N° 7 de Del Viso, en el noroeste del Conurbano bonaerense, acusada de "Abandono de Persona". Junto a su hija Lulú, de dos años, fueron víctimas de violencia de género por parte de su ex pareja, Alejandro Fernández, quien terminó asesinando a golpes a la niña.

Día de sentencia en ...
yaninagonzalez.jpg, image/jpeg, 570x300

Frente al femicidio, la justicia patriarcal atribuyó ese delito a Yanina porque considera que la madre es la única garante de vida, y desde el 21 de agoste de 2013 estuvo cautiva en la Unidad 33 de Los Hornos, La Plata. Cabe destacar que la fiscal que lleva el caso es Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional Especializada (UFE) en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, quien además abrió -sin informar al juez- una causa paralela por el femicidio de Lulú.
Finalmente, desde diciembre de 2014 cumple arresto domiciliario junto a su hija Tiziana, su beba nacida en el penal, y está a la espera de la sentencia que se leerá en los Tribunales de San Isidro el día miércoles 11 de marzo. En tanto que el femicida de Lulú, Fernández, continúa en libertad.
Desde el Centro Comunitario Gallo Rojo convocamos a todos y todas a acompañar a Yanina desde las 11 de la mañana.
Para más información: facebook "Libertad para Yanina González"

agrega un comentario