Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Indígenas exigen cierre definitivo del proyecto Barro Blanco
Por La Estrella - Wednesday, Mar. 11, 2015 at 9:46 AM

lunes 9 de marzo de 2015 - 3:39 p.m. El pasado 9 de marzo el ANAM paralizó el proyecto de la hidroeléctrica Barro Blanco.

Colombia: Indígenas ...
3.jpg, image/jpeg, 800x600

Iván Saldaña
periodistas@laestrella.com.pa

Con la consigna del cierre definitivo de Barro Blanco, continuó hoy la negociación de los indígenas que integran el movimiento 10 de abril (M-10) con la Alta Comisión de gobierno que negocian junto a la empresa Generadora del Istmo (GENISA), el futuro de este proyecto hidroeléctrico.

Ricardo Miranda, vocero del M-10 manifestó que le "damos un ultimatúm al gobierno nacional para que se proceda al cierre definitivo inmediato del proyecto hidroeléctrico que se ha venido negociando y no se ha procedido a hablar en serio, sólo han dado vueltas a otras cosas y al final nos interesa es que no se construya la presa".

"Hasta el momento solo se han llegado a consenso en el tema de los petroglifos en dónde la empresa Genisa se comprometió a construir una estructura que salvaguarde el monumento, pero en realidad el interés del pueblo indígena eso no es lo primordial," destacó Miranda.

Mirei Endara, administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), presentó un informe de la reciente inspección hecha al proyecto hidroeléctrico junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en solicitud de la empresa Genisa.

Endara indicó que se han sustentado los hallazgos en la inspección y han notado dos anomalías a simple vista que deben corregir, las cuales son la estabilización del talud en el estribo izquierdo y subsanar las filtraciones en la casa de máquina para evitar cualquier tipo de inundaciones hacía lugares no planteados en el proyecto.

agrega un comentario