Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: El Frente de Gremios va por un aumento salarial del 50%
Por Jujuy al Momento - Wednesday, Mar. 11, 2015 at 5:06 PM

09.03.2015 | El Frente de Gremios Estatales tiene decidido pedir al Gobierno un aumento salarial del 50% para, atendiendo que a nivel docente nacional se les otorgó un 40% y además sumarán el 10% pendiente por la devaluación del año pasado.

Jujuy: El Frente de ...
680x6801425933321_frente_de_gremios_estatales__1_.jpg, image/jpeg, 595x350

Malestar en el Frente por el ausentismo del Gobierno

Así lo adelantó a Radio 2 Yolanda Canchi, titular de ATSA y miembro del Frente de Gremios Estatales, quien ratificó y se mostró molesta por la actitud de los representantes del Gobierno provincial en convocar para el miércoles a la Intersindical y no a ese frente.

“Se le envió una nota al gobernador que esta entregada donde se le pide una reunión entre el Frente y los representantes del Ejecutivo, porque se han vencido los tiempos para la recomposición salarial”, sostuvo la dirigente sindical quien ratificó que la lucha salarial sigue estancada entre este sector y el Estado provincial.

Canchi ratificó que no hubo ningún tipo de respuestas sobre la Ley de Paritarias. “El miércoles a la tarde estamos haciendo una movida para que el pueblo entienda por qué estamos rechazando esta Ley de Paritarias. También evaluando hacer una solicitada a nivel provincial y nacional. El miércoles tomamos una definición concreta sobre este plan de lucha”, puntualizó.

Sobre la lucha salarial, se quejó por la convocatoria que hizo el Gobierno a la Intersindical. "Nos parece que el Gobierno tiene que tomar una determinación concreta al respecto, no tiene que seguir dilatando; ya habrían citado a la Intersindical no al Frente. Es decir que el Gobierno sigue con eso de jugar al gato y al ratón: unos sí, otros no; tiene que haber más seriedad”.

En cuanto a los porcentajes de aumento, confirmó que irán por un aumento del 50%. “Hay una diversidad de porcentajes de los docentes, a nivel nación sobre todo y de otras provincias sobre los porcentajes que se están dando a cuenta en algunos casos y en base de eso se fijaría la recomposición salarial para el resto de la Administración Pública”.

Agregó que “de todos estos porcentajes, no es el que más convenga, sino el que más se adecua a esta situación y que es el 40% que ofrece el Gobierno para la readecuación del sueldo para el sector docente. Nosotros decimos no solamente este 40% sino el 10% que ya viene de atraso del año pasado, con esta devaluación. Estamos en la misma posición del año pasado que es un 50% que el Gobierno debe actualizar”.

agrega un comentario