Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Convocan a protesta por persecución a trabajadores de Desarrollo Social
Por Indymedia Trabajadoras/es - Thursday, Mar. 12, 2015 at 7:56 AM

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires convoca para hoy a una concentración en la ciudad de La Plata frente a la gobernación, en protesta por el traslado persecutorio de 5 trabajadores que desarrollaban sus tareas en un depósito del Ministerio ubicado en Tolosa. Entre los trasladados se encuentra el delegado de ATE del sector.

La Plata | Convocan ...
11054473_668159033296185_7034644261180544471_n.jpg, image/jpeg, 960x601

Compartimos el comunicado de convocatoria:

JUEVES 12 a las 10.30 hs, TODOS a la Gobernación por la reinstalación de los trabajadores de Deposito del Mrio de Desarrollo Social.

Los trabajadores del Depósito de Tolosa siguen en ASAMBLEA PERMANENTE y retención de tareas debido al traslado persecutorio de 5 trabajadores, entre ellos el delegado de ATE del sector.

El Ministro Aparicio y el director provincial Gatica resolvieron prescindir de los servicios de estos trabajadores y dejarlos a disponibilidad de la Dirección de Personal,

Estos funcionarios no alegan ningún motivo para tal medida, salvo un “quiebre” en la relación a partir del reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, sabemos que a las organizaciones sociales les dicen que se trata del traslado de los que no quieren trabajar.

Desde el 19 de enero los trabajadores se mantuvieron en estado de alerta ante el cierre del sector, con presencia afuera en horario de trabajo. Recibieron amenazas. El 20 de febrero, en el marco del conflicto, uno de los trabajadores es brutalmente agredido por cuatro personas que se metieron en su casa y le decían “vos sabes de donde viene esto”.

Desde el 2 de marzo se reabre el sector, pero con el pase a disponibilidad de cinco trabajadores. La asamblea resuelve retención de tareas hasta que sus compañeros puedan entrar y se convoca a acciones en la puerta a otros sectores de trabajadores y organizaciones populares.

El viernes 6 la gestión decide hacer ingresar a cinco personas ajenas al depósito y al ministerio a preparar pedidos y realizar la entrega a diferentes organizaciones. Por esto desde el lunes 9 el portón de entrada está bloqueado. Los vecinos cuentan que a la noche salieron unos 6 camiones con mercadería, tarea que se llevo a cabo con personas ajenas al ministerio. El día martes se realizó un corte en 13 y 520, donde funciona otro depósito del organismo.

Previo a esta acción se realizó una nueva asamblea en la que participaron referentes de organizaciones, donde se definió llevar el reclamo a la gobernación de REINSTALACION YA de los compañeros a su lugar de trabajo.

El gobernador Scioli es responsable de resolver de una vez este conflicto que ya lleva 2 meses.

Jueves 12 a las 10.30 hs nos encontramos en Plaza San Martín frente a la gobernación junto a los compañeros de sede, organizaciones territoriales y trabajadores de la región.

Nos tocan a uno, tocan a todos!

En el depósito de Tolosa TODOS LOS TRABAJADORES ADENTRO!

Trabajadores del depósito de Tolosa del Mrio de Desarrollo Social

Junta Interna ATE – MDS de la PBA

agrega un comentario