Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Villa La Angostura: la Justicia cedió a la presión de empresarios inmobiliarios
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Thursday, Mar. 12, 2015 at 9:13 AM

El Lof Paicil Antriao, reafirma los sobrados derechos que posee ante tanto despojo y abuso de poder de los empresarios de las inmobiliarias, de los abogados que lucran con este despojo y los medios de comunicación que agitan el odio racial.

Villa La Angostura: ...
imagen.gif, image/jpeg, 700x467

Y somo claros al afirmar que:

- No vamos a retirarnos de nuestras tierras. Deberán reprimirnos como lo han hecho en anteriores oportunidades, cuando destruyeron nuestras casas, y nos tiraron a la calle,

- El mundo sabrá si la Villa seguirá su política racista y represiva o se anima a comenzar una nueva relación con el pueblo mapuce basado en el respeto y el reconocimiento.

- Seguimos apostando al dialogo acordado con el gobierno municipal y provincial como el único mecanismo de búsqueda de soluciones. Dejaremos a los que agitan el odio racial, el camino de la represión.

- Pedimos al Pueblo de Villa la Angostura que nos acompañe en este desafío de construir interculturalidad.

Artículo del Diario Río Negro

La fiscalía pidió el desalojo de terrenos en Cerro Balverde

La solicitud de desalojo fue efectuada porque desde fines del mes pasado, existe un conflicto entre quienes compraron los terrenos y miembros de la comunidad mapuche Paisil Antriao.

Miércoles 11 Mar 2015

El fiscal Fernando Rubio solicitó a la comisaría 28 de Villa la Angostura que se intime y desaloje a los hombres y mujeres que están en los terrenos en el Cerro Belverde.

El oficio presentado el viernes pasado intima "a los ocupantes a proceder a la remoción de carpas, alambres, postes y de todo otro elemento existente en el lugar". Y establece que en caso de no hacerlo, "conforme a la facultades propias que posee la Policía Provincial, deberá procederse al desalojo con el objetivo de dejar libres los inmuebles de cualquier ocupante; medida ésta que deberá ser arbitrada velando por la integridad física de las personas que se encuentren en el lugar, en consonancia con la normativa vigente de carácter Constitucional; debiendo notificarse para el caso de la existencia de menores a la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente así como a los sectores de Acción Social Municipales y Provinciales a tenor de colaboración para las coberturas propias de su materia".

Asimismo, sostiene que "a fin de llevar a cabo la mentada medida, deberá requerir a la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén, disponga del personal policial adecuado a la tarea tanto en número, vehículos y materiales estén disponibles para que se cumplimente la misma."

Los lugares indicados por el funcionario para efectuar el desalojo, son en las calles Traful n° 1147, Cacique Antriao altura aproximada n° 950 y Traful n° 980. Además, incluye el lote de la Mutual del Personal de la Policía del Neuquén ubicado sobre camino al Cerro Belvedere-Cascada Inacayal.

http://www.rionegro.com.ar/diario/la-fiscalia-pidio-el-desalojo-de-terrenos-en-cerro-balverde-6416667-62202-nota.aspx

agrega un comentario