Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miles de docentes por las calles de Santa Fe
Por AMSAFE Rosario - Thursday, Mar. 12, 2015 at 7:53 PM

12 mar 15 | Desde Rosario y de toda la provincia llegaron colectivos para llevar el reclamo al gobierno provincial.

Miles de docentes po...
acto_01.jpg, image/jpeg, 500x375

Fuimos miles ayer en la capital de la provincia. Una nueva jornada de paro total en la que maestros y profesores mostramos nuestra fortaleza.

Desde hace años que venimos expresando la necesidad de desarrollar una marcha unitaria en Santa Fe a Casa de Gobierno. Y eso es lo que había votado la Asamblea Provincial 26 de febrero. Por eso había mucha bronca cuando se conoció la decisión de Sonia Alesso de no marchar a Casa de Gobierno y sólo realizar un acto frente al Ministerio.

Desde Rosario partieron 18 colectivos; 16 de docentes y 2 de estatales.

Sobraba bronca y convicción frente al Ministerio. Y eran miles los que gritaban la necesidad de llevar el reclamo al Gobernador Bonfatti. Allí marchamos en una columna de tres cuadras, luego de que finalizara el acto. La delegaciones de Amsafe Rosario, de Caseros y cientos de compañeros docentes de La Capital, San Lorenzo, Castellanos, General Obligado, Vera y otros departamentos. También estaban los compañeros de ATE Rosario y los profesionales del SIPRUS.

Al calor de la tarde santafesina, en la Plaza central se sumó el entusiasmo de los cánticos y los discursos que reclamaban la urgente convocatoria a una Asamblea Provincial y llamaban a fortalecer la lucha para arrancarle al gobierno el salario que venimos reclamando.

Desde Amsafe Rosario seguimos apostando a ese camino.

agrega un comentario