Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Acampan en el IPPIS para pedir soluciones
Por El Tribuno - Thursday, Mar. 12, 2015 at 9:17 PM

00:00 - Aborígenes de Kilómetro 6 de Tartagal tomaron el instituto en Salta capital.

Salta: Acampan en el...
0000480581.jpg, image/jpeg, 912x617

Unos 50 aborígenes de la etnia chorote llegados de la comunidad Kilómetro 6, de la localidad de Tartagal, acampaban anoche en la sede del Instituto Provicial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), en reclamo de soluciones. El cacique y ex vocal chorote, Cornelio Soruco, le dijo anoche a El Tribuno que si no tienen respuestas, hoy podrían tomar el establecimiento de la calle Brown al 100.

"No queremos más chicos desnutridos. Acá nomás tenemos seis que fueron internados con bajo peso (nota: ya les dieron el alta) y desde que llegamos al IPPIS nadie nos brinda asistencia. Así que acá nos vamos a quedar", dijo Soruco. Muchas madres que están acampando en la sede del instituto aborigen reclamaron "que vuelva a funcionar el comedor", que según dijeron lleva cerrado un año y daba alimento a unos 150 chicos de la comunidad. Dicen que muchos reciben unos $100 del ticket alimentario, pero que eso no alcanza para comprar un kilo de leche en polvo, que en Tartagal ronda los $107. "Esto me duele como cacique, pero también como padre, porque veo hambre y uno no sabe de donde sacar para pasar el día", dijo Soruco, que pidió que Aguas del Norte pague un terreno de 17 hectáreas que era propiedad comunitaria, según explicó.

Ayuda

Las madres aborígenes solicitaron la colaboración de los salteños: leche en polvo, útiles, ropita y frazadas. Todo será muy bienvenido en la sede del IPPIS.

agrega un comentario