Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Abajo el ataque yanqui contra el pueblo venezolano!
Por COB La Brecha - Friday, Mar. 13, 2015 at 12:35 PM

HOY 17hs: Marcha en solidaridad con el pueblo venezolano

¡Abajo el ataque yan...
fuera_yanquis_cob_la_brecha.jpg, image/jpeg, 260x300

Repudiamos el refuerzo del ataque del imperialismo yanqui contra la organización de lxs trabajadorxs y el pueblo venezolano.

No debemos dejar pasar las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que anunció el envío de un decreto ley al congreso norteamericano para declarar a Venezuela como “una amenaza” a la seguridad interna estadounidense.

Es inadmisible la pretensión de Estados Unidos de violar la soberanía nacional en Venezuela. Este decreto, se agrega a las sanciones económicas y políticas ya impuestas, que se inscriben en el mismo sentido: el imperialismo avanzando sobre la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos. Como argumento, repiten la vieja “formula imperialista” de las supuestas amenazas que representan los países no alineados, que pondrían en jaque “la defensa de los derechos humanos”. Detrás de las falacias yanquis, se prepara el terreno para arremeter contra la clase trabajadora venezolana, siendo un golpe para la clase trabajadora latinoamericana en su conjunto. El objetivo imperialista es desarticular la experiencia de organización de amplios sectores del pueblo venezolano.

¿De qué derechos humanos puede hablar el país que armó a los mercenarios del Estado Islámico en Medio Oriente? ¿De qué derechos humanos puede hablar el país que sigue torturando presos en Guantánamo al margen de cualquier tribunal internacional? ¿De qué derechos humanos puede hablar el país que se la pasó los últimos diez años bombardeando sin cesar a la población de varios países de Medio Oriente a los que además intervino militarmente? ¿De qué derechos humanos puede hablar un Estado cuya policía criminaliza y asesina a lxs jóvenes negros? Igual bronca nos generan las “preocupaciones” del Europarlamento, que defiende la “libertad de expresión” y “derecho a la manifestación” de la oposición golpista, mientras acusa al gobierno de persecución política y represión de la opinión democrática.

Los pueblos de América Latina conocemos de sobra estas amenazas y así como luchamos contra las dictaduras promovidas por el imperialismo a lo largo de la historia no dudaremos en enfrentar este nuevo intento yanqui de desestabilizar a Venezuela, así como lo hicieron antes con el golpe de estado que promovieron en 2002 y que fuera derrotado por el enorme poder de organización popular del pueblo venezolano.

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha exigimos el inmediato cese de la agresión imperialista contra Venezuela, y la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas del Gobierno argentino con la Embajada estadounidense hasta tanto cesen las amenazas contra lxs hermanxs venezolanxs.
¡FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA!

Fb: COBLaBrecha // http://www.coblabrecha.com.ar // Tw: COBLaBrecha // prensa@coblabrecha.com.ar

CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE LA BRECHA

​REGIONAL CABA/AMBA: CAUCE Corriente Universitaria Nacional - UBA, FOL (Frente de Organiaciones en Lucha), Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Tierra para vivir, Desde el Fuego, Biblioteca Popular Eduardo Martedí, EPE (UNLa) | REGIONAL COMAHUE: La Cárcava, Cooperativa de trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas, La Brecha Sindical, La Brecha Ambiental | REGIONAL CÓRDOBA: CAUCE Corriente Universitaria Nacional - UNC | REGIONAL LA PLATA: CAUCE Corriente Universitaria Nacional - UNLP, FOL (Frente de Organiaciones en Lucha), Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Desde el Fuego, Colectivo Mostro, Galpón de Tolosa | REGIONAL MISIONES: FOL (Frente de Organiaciones en Lucha) | REGIONAL NOA: FOL (Frente de Organiaciones en Lucha), La Brecha Sindical

agrega un comentario