Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a los compas del Caso security
Por La gata y el Mapache Ediciones - Saturday, Mar. 14, 2015 at 12:11 AM

Presentación desde las tierras controladas por el Estado Boliviano. ¡Cada Sociedad que ustedes construyan tendrá sus márgenes y sobre los márgenes de toda Sociedad rondarán los vagabundos heroicos y desgreñados, con pensamientos vírgenes y salvajes que sólo saben vivir preparando siempre nuevas y formidables explosiones rebeldes! Renzo Novatore






Reeditamos y traducimos la entrevista realizada a los compas del Caso Security por la revista Kataklismo de la CNA Brasil para poder difundir en español un contacto muy cercano con los cuatro compañeros secuestrados por el estado chileno . Agradecemos la disposición a facilitarnos los textos y esperamos quebrar las distancias y las barreras de su secuestro al acercarnos a sus palabras. Los tiempos son difíciles, lo sabemos, pero eso no nos amedrenta ni nos causa temor. Las constantes olas represivas que se van dando alrededor del mundo, el ensañamiento con que el enemigx va demostrando su maquinaria represiva, no pueden quebrar los lazos entre compañerxs. Por eso seguimos y seguiremos rondando los márgenes de toda sociedad, seguiremos siendo la piedra en el zapato de los poderosxs. Seguiremos estando ahí por ustedes compañerxs secuestradxs, refugiadxs, perseguidxs y clandestinxs, al igual que ustedes seguirán contagiándonos esa firmeza guerrera que no claudica y crece día a día.

Fredy, Marcelo, Juan y Carlos, son compañeros que a diferencia de muchos otrxs… no tienen en si, un solo caso por el cual sean condenados. Ellos tienen una larga historia de confrontación contra el estado, tanto en su etapa de dictadura, como en la actual democracia. Si ahora los conocemos por el llamado caso security, es necesario aclarar que ellos, fueron condenados por toda su larga historia de rebeldía. Pasaron muchos años de lucha, de secuestro, de persecuciones y momentos que ciertamente son difíciles de afrontar, pasaron también muchos años de estar atentos a ellos, de seguir sus pasos a través de sus palabras y las noticias y hoy por fin nos decidimos a mandarles este gesto de afecto y solidaridad, este apoyo incondicional.

La entrevista fue realizada el 2014, año en el que se dictaron las sentencias del caso Security contra Fredy, Marcelo y Juan, y paralelamente año en el que detienen a Carlos tras seis años de fuga. Dentro de un contexto actual lleno de represión a nivel internacional, nos encontramos con la operación pandora, con el secuestro de varixs compas en distintos lugares y con una situación de estancamiento en el propio caso represivo de Bolivia, un escenario siempre complejo que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de las confrontaciones anárquicas. Las represiones son tan constantes como los ataques… y tenemos muchos compas secuestradxs, demasiados. Desde “afuera” es necesario nunca abandonarlos. Y es necesario como reflexiona Claudio Lavazza, adecuarnos a los nuevos escenarios de vigilancia y castigo, adecuarnos a conocerlos para atacarlos, debilitarlos y volver a hacer posible el rescate de nuestros compañeros.

En preparación constante y en espera de encontrarnos en un abrazo… mandamos esta entrevista a los ojos de quienes quieran encontrarse con nuestros compas Carlos, Fredy, Marcelo y Juan

La gata y el Mapache Ediciones

LEER AKI EN PDF:

http://hommodolars.org/web/IMG/pdf/Entrevista_Caso_Security.pdf

agrega un comentario