Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Simulacro de fusilamiento a presos de Sierra Chica
Por Agencia para la Libertad - Saturday, Mar. 14, 2015 at 1:58 PM

METODOLOGÍA DEL ESTADO TERRORISTA

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires denunció, recientemente, que hubo un “simulacro de fusilamiento” en el penal de Sierra Chica, y presentó un hábeas corpus colectivo “por la extrema violencia y las pésimas condiciones que padecen los detenidos”. Según el organismo, durante en la madrugada del domingo 1° de marzo “un grupo de detenidos, luego de ser sacados de las celdas por personal penitenciario, fueron fuertemente golpeados, tapados sus rostros, puestos de rodillas y les apoyaron la escopeta en la cabeza aparentando cargar y disparar, mientras los amenazaban de muerte y les decían que si eran trasladados a otras unidades penales les pasaría lo mismo”. (Fuente: La Nación)

Simulacro de fusilam...
sierrachicacpm_big.jpg, image/jpeg, 300x200

Luego de enterados de la situación, presentó un hábeas corpus colectivo, ante “la golpiza y simulacro de fusilamiento del primero de marzo, que fue la consecuencia de algunas medidas que habían tomado los detenidos para pedir el traslado a unidades carcelarias cercanas al núcleo familiar”.

Huelga de hambre

“Algunos habían iniciado una huelga de hambre y otros habían tomado la decisión extrema de coserse la boca para hacer escuchar sus reclamos”, agregó el organismo en su presentación.

Según la denuncia, “frente a la falta de respuesta en cuanto a la garantía de derechos tales como la vinculación familiar, la protesta desencadenó como respuesta penitenciaria en un simulacro de ejecución extrajudicial acompañado de torturas no solo psicológicas sino físicas”.

La Comisión alertó finalmente que “desde la gestión penitenciaria se instauran prácticas de delegación de la violencia con la finalidad de establecer un control sobre la población a cargo basado en la sumisión y humillación constante, para luego de producirse incidentes intervenir en forma directa reprimiendo los conflictos suscitados”.

Última modificación: 13 de marzo de 2015 a las 22:50

agrega un comentario