Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana se retoma la paritaria docente en la provincia
Por El Ciudadano - Sunday, Mar. 15, 2015 at 9:41 PM

Publicado el 15 marzo 2015 | La negociación salarial continuará este lunes a las 11, en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo.

Mañana se retoma la ...
amsafe_rosario.jpg4nkwjc.jpg, image/jpeg, 730x517

Foto: Juan José García

El gobierno de la provincia y los gremios docentes retomarán mañana las negociaciones salariales luego de cuatro jornadas de paro del sector, que rechazó la primera oferta efectuada en el marco de la mesa paritaria.

La reunión fue convocada para mañana a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia y fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

El gobierno santafesino ofreció un aumento para los docentes que va de entre el 31 y el 35 por ciento a julio, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.

La grilla salarial docente es amplia y el incremento salarial varía de acuerdo al cargo, jerarquía y antigüedad de cada docente.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó en su momento que ése era “el máximo esfuerzo que ha podido hacer el gobierno provincial, siempre reforzando, valorizando y apostando a la educación” y adelantó que esa cifra “es la definitiva y es el resultado de haber trabajado por mucho tiempo en reuniones técnicas”.

Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta y votaron un plan de lucha que incluyó dos paros por 48 horas cada uno, que se cumplió entre los días 2 y 3 de marzo el primero, y entre el 10 y 11 el segundo.

agrega un comentario